Amazon

Amazon será la única compañía proveedora de libros electrónicos para los colegios de la ciudad de Nueva York. Parece ser que todo viene por un proyecto para hacer la migración de libros de texto hacia ebooks, cuyo objetivo es dejar de imprimir libros de texto, con el consiguiente ahorro para las familias que año tras año le generaban un gasto muy elevado y el beneficio que también conlleva para el medio ambiente, como por ejemplo evitando la tala de árboles.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ha adjudicado un contrato de 30 millones de dólares a Amazon. Con este contrato se comprometen a ser los responsables de proporcionar libros de texto electrónicos a los más de 1 millón de estudiantes que hay en los casi 2000 colegios de la ciudad.

AmazonEste contrato es beneficioso para ambas partes, ya que Amazon se embolsa los 30 millones de dólares y el Departamento de Educación consigue que parte de la inversión dirigida a la impresión de libros irá hacia los formatos electrónicos, con lo que ahorrarán un 40%, que a su vez será invertido en infraestructura y en nuevos dispositivos digitales en las escuelas.

Este acuerdo ha tenido una gran repercusión mediática en el país. Entrará en vigor en el ciclo escolar 2016-2017 y estamos seguros de que veremos una réplica en otros estados próximamente.

¿Creéis que en España tendremos soluciones como esta?

Redactor: Fernando Vallejo.