australia¿A dónde va realmente el dinero de los ciudadanos? Esta es la pregunta que nos hacemos al leer que el gobierno de Australia se llegó a gastar 10 millones de dólares en desarrollar una web de gestión y censo de la población. Una web que además, recientemente ha sido desactivada por un ataque DDos.

Dos jóvenes estudiantes universitarios de Queensland han conseguido desarrollar con tan sólo un presupuesto de 500 dólares y en un fin de semana, la misma web que la que el gobierno australiano se dejó tal cantidad de dinero y además, esta web es cuatro veces más segura.

 

Hace unas semanas la web gubernamental del censo de la población de Australia fue desactivada. Y fue entonces cuando Austin Wilshire de 18 años y Bernd Hartzer de 24, decidieron crear su propia web de censo con las mismas funciones que la gubernamental. Para participar en un evento que organiza la propia universidad. Y que exige crear un proyecto de programación en el plazo de un fin de semana.

Y en tan sólo dos días, los estudiantes crearon una web que replicaba la oficial del gobierno. 4 veces más segura que la original y sólo les costó 500 dólares.

Una noticia que nos hace reflexionar sobre dónde se va nuestro dinero de los impuestos realmente y si está bien invertido o no.

Redactor: Fernando Vallejo.