Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca

Panel PC industriales

Configurar sentido descendente

10 Artículo(s)

por página

10 Artículo(s)



por página

Un panel PC es un ordenador con todas las características de un IPC, integrado en sobre una placa base y otros componentes y que lleva una pantalla LCD táctil para que el usuario pueda interactuar con él. Son más pequeños que una Workstation, y están preparados para aguantar todas las adversidades que puede llegar a sufrir cualquier componente informático en un entorno industrial. Su pequeño tamaño se traduce, normalmente, en menos ranuras de expansión (O incluso sin ranuras de expansión). Pero esta es una de sus grandes ventajas junto a su peso que lo convierte en una solución excelente para montarlo en cualquier parte, lo cual es una gran ventaja ya que se adapta a cualquier entorno de trabajo.

Un panel PC es una combinación de un display industrial y un PC industrial, creando así una ordenador all in one capaz de resistir condiciones propias de un ambiente más duro, que al que estaría acostumbrado un ordenador convencional.

Sus principal ventaja es que un panel PC simplifica las instalaciones removiendo la necesidad de cableados adicionales y los multiples puntos de montaje de los distintos componentes. Tampoco requieren ni teclado ni ratón lo que facilita el trabajo de los usuarios. Los Paneles PC existen en una gran cantidad de tamaños que se adaptan a las necesidades del cliente, desde pequeñas pantallas de 3´5 pulgadas hasta con gigantescas pantallas de 50 pulgadas. Lo que los convierte en una herramienta muy versatil diseñada para todo tipo de aplicaciones, desde HMI (Human Machine Interface) hasta sofisticados sistemas de señalización.

Los paneles PC están disponibles en 3 niveles protección de ingreso (Ingress Protection, IP Rating):
- El primero, no lleva ningún IP Rating a nivel externo de ningún tipo, el marco está diseñado para que pueda ser manipulado por si se quiere cambiar el bisel frontal.
- El segundo, el más popular entre los paneles PC, son los clasificados como "Front IP65", lo que determina que si el panel está montado, toda la parte frontal de la unidad está completamente protegida.
- Por último, los terceros están pensados si no vamos a poder montar la unidad en una carcasa y lo vamos a montar sobre un brazo VESA. Son los "Fully Ip65" o incluso los "IP69K" (Que aguantan hasta lavados a presión con agua caliente). Estos paneles están pensados para aguantar en entornos donde podrían entrarle residuos líquidos o sólidos que dañarían a un ordenador normal, llevan conectores especiales a prueba de agua que les hacen resistir hasta en ambientes muy hostiles.