Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca

Paneles de parcheo

Configurar sentido descendente

7 Artículo(s)

por página

7 Artículo(s)



por página

A pesar de que la tecnología wireless se va imponiendo poco a poco, si lo que buscamos es un Internet rápido y fiable, la mejor manera de estar seguros de que obtendremos la velocidad deseada sigue siendo confiar en las conexiones por cable. Y cuando hablamos de conexiones por cable, es cuando los patch panel muestran su verdadero potencial.

Si necesitas configurar una red con cables que requiera varios puertos en distintas habitaciones, un patch panel bien ubicado puede proveer una solución simple y fácil de manejar. Un patch panel es basicamente un conjunto de puertos en un único panel. Cada puerto conecta, a través del patch panel, a otro puerto que se encuentre en cualquier parte de tu edificio.

Los patch panel junta muchos puertos de redes para conectar lineas salientes y entrantes. Cuando un patch panel forma parte de una LAN (Red de area local) puede conectar ordenadores a otros ordenadores y a lineas externas. Estas lineas externas, a su vez, permiten a las LAN conectarse a WANs o a internet. Los patch panel son muy sencillos de organizar, ya que sólo tendrás que conectar o desconectar los cables de parcheo (patch cords) que quieras.

Un patch panel simplifica mucho la resolución de problemas ya que todos los cables van a parar al mismo sitio es más sencillo encontrar el problema. Se usan muy a menudo en industrias que requieren equipos de sonido extensivo porque facilitan la conexión de varios dispositivos sin problemas.

Evita que tus cables se enreden

Una de las principales ventajas de usar un patch panel, también conocidos como paneles de parcheo, es que mejoran las organización y la gestión de los cables de tu nuestra red alámbrica. La mayoría de los patch panel centran su diseño en que sea cómodo para nosotros gestionar los cables. Si por ejemplo usamos un patch panel de acceso frontal, podremos tener nuestros cables a mano en caso de que necesitemos tocarlos. Los paneles de acceso frontal funcionan a la perfección en zonas en las que no contemos con mucho espacio.

Para los negocios, los paneles de parcheo se suelen encontrar en el mismo lugar donde se encuentrar el equipo que lleve las telecomunicaciones y tienen un rol muy concreto dentro de la funcionalidad de la red. De esta manera, centralizan todos los cables en un único sitio, haciendo más sencilla tarea de los encargados de la red, para añadir, mover o cambiar lo que necesiten. Los patch panel son la manera más rapida e inteligente de tener la red de tu oficina perfectamente conectada.

Los puertos se encargan de proveer una entrada y salida física para los datos. La mayoría de los paneles de parcheo tienen entre 24 y 48 puertos. Sin embargo, existen también patch panels que tiene hasta 96 puertos. El número de puertos depende de las necesidades del cliente y el número de cables que necesite conectar.

Los paneles llevan módulos de ocho puertos porque porque es más sencillo llevar a cabo cualquier recambio y mantener los cables en pequeñas agrupaciones. Si ocurre cualquier tipo de imprevisto, será más rápido cambiar un grupo de puertos pequeño y conectar un nuevo módulo.

Si puedes conectar un cable ethernet, puedes conectar un patch panel. Es tan sencillo como repetir la secuencia tantas veces como puertos necesites. Un patch panel para una red doméstica con 8 puertos tiene más que sufciente. Los patch panel de 24 puertos suelen usarse en negocios o incluso se pueden conectar varios patch panel de 8 puertos para crear uno más grande.

Da igual que estes montando una red doméstica o un red para tu empresa, los paneles de parcheo te facilitaran la vida en todos los sentidos. Como ya hemos explicado, las ventajas que ofrecen a la hora de gestionar los posibles errores y tener los cables correctamente ordenados te ahorrarán una cantidad de tiempo considerable que podrás usar para otros asuntos más importantes.