Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca

Armarios Rack

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 20 de 45 en total

por página

Artículos 1 a 20 de 45 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3


por página

Los racks son armarios de 19 pulgadas pensados para montar módulos electrónicos en su interior. Cada módulo tiene un panel de 19 pulgadas (48,3 cm) de ancho. Esto incluye los filos que sobresalen a cada uno de los lados que sirven para atornillar con facilidad los módulos usando tornillos. Los usos más comunes de un armario rack de 19 pulgadas van desde su uso como servidores, audio, y equipamiento de laboratorios científicos.

Un servidor rack, es un ordenador dedicado para ser usado como un servidor y diseñado para funcionar en una carcasa conocida como rack. El armario rack contiene multiples ranuras conocidas como bahías, cada diseñada para soportar una unidad de hardware asegurada con tornillos. Un servidor rack está en una caja de perfil bajo, al contrario de un servidor en torre.

Un único rack puede contener varios servidores uno encima de otro, consolidando una red de recursos y minimizando el espacio requerido dentro del entorno de trabajo. Otra de sus ventajas es que la configuración de un rack simplifica el cableado de los componentes de la red. También es necesario que tenga un sistema de refrigeración especial para evitar que el calor excesivo que genera un rack acabe destrozando los componentes.

Si trabajamos con pocos vatios muchos de los racks no necesitarán ninguna medida especial de refrigeración ya que no son necesarias. Pero cuanto más le exijamos a nuestro rack y más potentes sean nuestros componentes más calor va a producir, por lo que vamos a necesitar sistemas de refrigeración especiales para evitar posible apagones.

A continuación os detallamos las opciones más comunes que existen para poder refrigerar un Rack:

Ventilación por aire

Los racks que vienen abiertos son geniales según lo que necesitemos, pero en terminos de control del flujo de aire, ofrecen muy pocas soluciones. Los mejores racks para tener controlada la temperatura son aquellos que van al suelo y cerrados ya que nos permiten un mayor control del flujo del aire. Además estos incluyen un buen número de configuraciones que permiten que el aire circule de manera que se mantenga a una buena temperatura. También debes asegúrarte de que tanto el frontal como la parte trasera del rack no tienen restricciones a la hora de que el aire salga.

Paneles laterales

Los paneles laterales previenen que el aire caliente recircule por los lados de la caja. Aunque pueda parecer que los paneles mejoran la refrigeración, en realidad hacen que el aire caliente recircule por donde no debe y acabe causando problemas de temperatura. Los paneles laterales se suele usar cuando montamos el rack pegado a una pared. Los protectores de las bahias suelen tener paneles laterales sólidos entre ellas que previenen el aire caliente viaje a través del rack entre cada una de las bahias.

Control del flujo de aire

Los paneles lisos fuerzan al aire frio a pasar por el equipo y prevenir que el aire caliente recircule a través de los espacios abiertos. Los paneles lisos a presión 1U ahora muchísimo tiempo a la hora de instalarlos si los comparamos con los modelos que usan tornillos, además los de tamaño 1U siempre rellenan los espacios del rack a la perfección. Si usas dispositivos que sacan el aire por los laterales (Bastante común cuando hablamos de switches y routers debido a la posición del cableado) puedes instalar juntas internas para acomodarlos mejor.

El cableado

Un problema bastante habitual, es no colocar los cables adecuadamente, lo que bloquea muchas veces el flujo del aire causando sobrecalentamientos innecesarios. Cuesta lo mismo colocar los cables bien que colocarlos mal, y a la larga nos va a ahorrar una cantidad de tiempo brutal. El uso de bridas o amarres nos permiten tener nuestros cables ordenados y bien dispuestos por el rack para cuando los necesitemos, sin que obstruyan partes importantes para la ventilación.

Refrigeración activa

Los accesorios que mueven el calor de manera activa son un gran complemento ya que ayudan muchísimo a los sistemás pasivos. Añadiendo ventiladores de manera que hagan que el flujo del aire sea lo más eficiente posible conseguimos que el aire caliente no se quede dentro de nuestro armario rack y que este entrando aire limpio y fresco todo el tiempo.

Refrigeración compacta

Los sistemas de refrigeración compactos ofrecen un control preciso de el aire y nos dan un eficiencia superior ya que podemos focalizar la refrigeración en el foco del calor.