Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Tipo
Precio
Marca
Compatibilidad
Ventilador principal
Material Núcleo
Regulación

Refrigeración líquida

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 20 de 164 en total

por página

Artículos 1 a 20 de 164 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5


por página

Los componentes de hardware para PC son cada vez más potentes, la introducción de nuevas resoluciones como la 4K, el 3D o la reciente realidad virtual está haciendo que proliferen nuevos productos que sean capaces de mover estas características. Pero hay un problema: cuanta más potencia tienen estos componentes más calor desprenden. O quizás no sea un problema del todo, ya que gracias a que toda la tecnologia avanza a la par, cada vez van saliendo formas mucho más eficientes de refrigeración, como es en este caso, la refrigeración líquida para PC.

Aunque la refrigeración líquida no es ninguna novedad en el mercado, su uso se ha extendido por los motivos antes explicados y debido también, a que su montaje se ha convertido en algo sencillo y al alcance de cualquier pecero. Pero, seguro que estás preguntando ¿No son los líquidos malos para los componentes del PC? Bueno, afortunadamente esto no es como cuando se nos cae agua en el teclado y nos podemos olvidar de él. Estos sistemas no tienen nada de peligrosos ya que al estar perfectamente ensamblados el riesgo de daño es practicamente nulo.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir que sistema de refrigeración líquida poner en tu CPU o tarjeta gráfica (O ambos), es tu presupuesto. Existen dos tipos de refrigeración líquida muy diferentes: los kits all-in-one (AIO) o los hechos por tí mismo (Comprando las piezas por separado y montándolo tú). Es fácil encontrar kits AIO de grandes marcas como Be Quiet!, Cooler Master, Cryorig, Fractal o Asetek. Una de las grandes ventajas que tienen estos kits es que son increiblemente sencillos de montar. Todo viene perfectamente conectado desde la bomba al bloque de agua para que sea tan simple como conectarlo, que empiece a funcionar y no tengas que preocuparte de nada más.

Otra cosa que debes considerar antes de comprarlo, es que las medidas no te jueguen una mala pasada, ya que si tienes una caja demasiado pequeña nos podemos llevar una desagradable sorpresa a la hora de montarlo.

Para enfriar la CPU, la bomba empuja el líquido refrigerante desde el radiador a través de los conductos hasta el bloque de agua dónde se enfriará la parte metálica que está pegada a la CPU. Desde ahí, se saca el calor de la CPU y se transfiere líquido del bloque de agua de nuevo y lo vuelve a enviar al radiador para que se refrigere. Esto crea un ciclo en el que el líquido siempre está fresco y frío evitando que nuestros componentes se sobrecalienten.

Este sistema es el elegido por muchos de los amantes de los equipos de gamas más potentes y que adoran que su PC esté en las mejores condiciones de refrigeración o incluso si quieres forzar la CPU haciendo overclocking. Las ventajas de un sistema de refrigeración líquida son innegables, como pueden ser:
- Es muy silenciosa: Practicamente no hace ningún ruido y eso se nota mucho más si estamos acostumbrados a sistemas tradicionales de refrigeración con ventiladores en PC. La mejora es significativa y se agradece.
- Es fácil de montar: Como hemos dicho antes, el montaje de los all-in-one es muy sencillo y nos permite tener nuestro equipo refrigerado desde el primer día sin complicaciones.
- Es sencilla de mantener: No requiere mucho mantenimiento y su limpieza no es un tema excesivamente complicado.
- Overclock: Nos permite hacer overclocking sin que los componentes sufran un desgaste mayor debido al sobrecalentamiento. Lo cual es una gran ventaja ya que nos permite alargar la vida útil de nuestro ordenador.

En Ibertrónica somos especialistas en darle lo mejor a nuestros cliente, por lo que en nuestro catálogo podrás encontrar tanto kits All-in-one, como piezas para montar tu propio sistema de refrigeración líquida a tu medida. Puede comprar: rácores, bloques de agua, adaptadores, tubos, radiadores y muchas cosas más, para que puedas hacer el más impresionante sistema en tu PC y fardar delante de todo el mundo.