Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca
Formato
Capacidad
Velocidad
Voltaje
ECC

Memoria RAM

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 20 de 45 en total

por página

Artículos 1 a 20 de 45 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3


por página

Incluso si eres un experto montando ordenador, acabas de empezar en este mundillo o simplemente quieres hacer algunas mejoras al PC que compraste en una tienda, es importante que es la memoria RAM y como esta afecta al funcionamiento de tu ordenador.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM es el lugar donde nuestro PC guarda temporalmente los datos y los programas. Por lo tanto, el rendimiento de esta memoria es un factor importantísimo que influye en el funcionamiento global de nuestro ordenador. También es importante no confundir memoria RAM con el almacenamiento, como pueden ser los discos duros SSD o los pendrives.

La memoría RAM almacena temportalmente los datos e instrucciones que después usa la CPU (Central Processing Unit). Esta memoria del sistema es conocida como RAM, que significa Random Access Memory. Los sistemas de memoria actuales almacen los datos en distintas areas que pueden ser abiertas aleatoriamente, mientras que las versiones antiguas de RAM accedian a la memoria de manera secuencial. Para que te hagas una idea de como funcionaba, es la diferencia de buscar tu canción favorita en un cassete, pasando por toda la cinta o poder encontrarla rapidamente en Spotify y reproducirla.

La RAM se conecta al PC en la placa base a través de un modulo conocido como DIMM, que signica Dual Inline Memory Module. Este modulo permite que conectemoes chips de memoria en la placa base.

Una de las maneras más sencillas y baratas de mejorar la eficiencia de nuestro equipo es instalar memoria RAM adicional. Añadir más memoria RAM a nuestro ordenador permitirá lanzar más programas y hacer más tareas simultaneamente. Incrementar la memoria RAM incrementa la velocidad a la que el ordenador es capaz de procesar los varios procesos.

¿Deberías añadir más RAM a tu ordenador? Hasta cierto punto es recomendable, y dependiendo de las tareas que le encomendemos al PC. Si tu ordenador va lento o los programas tienden a colgarse, una buena solución puede ser cambiar la memoria RAM o añadirle más módulos. A más memoria RAM, más capacidad tendrá el PC para cumplir las tareas rapidamente.

DDR es un acrónimo de Double Data Rate, es un tipo de memoria que fue introducida en 1996 y más tarde fue reemplazada por la memoría DDR2. Gracias a este tipo de memoria se dobla la velocidad de procesamiento de los componentes que la utilizan. En la actualidad la usan las tarjetas gráficas y la memoria RAM, existiendo hasta DDR4 en SDRAM.

La mayor diferencia viene entra las distintas generaciones de RAM, como RAM y SDRAM o DDR3 y DDR4. Cada nueva generación nos ofrece mejoras de rendimiento con respecto a la anterior.

Las otras categorias de RAM son "Sin búfer" y "Memoria registrada". Practicamente todos los PCs en la actualidad utilizan memoría "Sin bufer".

Para terminar, existe tambien la memoria ECC (Error Checking and Correlation). Esta memoria sirve para tratar los datos retenidos que se hayan corrompido.

Busques el tipo de memoria que busques, en Ibertrónica tenemos lo que estás buscando, ya que trabajamos con los fabricantes más populares, como Kingston, Crucial y muchos más.