Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca
Longitud
Versión DVI

DVI

Configurar sentido descendente

17 Artículo(s)

por página
  • cable DVI-DVI 3m. Negro

    En stock, envío inmediato.
    Recíbelo mañana

    Precio web con IVA
    Tu precio sin IVA
    7,74 €
    6,40 €

17 Artículo(s)



por página

Los cables DVI consisten en configuraciones DVI-I y configuraciones DVI-D. DVI es un acrónimo de Digital Video Interface y es los cables DVI son de los más utilizados en PC para conectar nuestro ordenador a una pantalla. Son capaces de reproducir resoluciones de hasta 2560 por 1600 a 60 Hercios, por lo que son muy útiles para pantallas de alta resolución. Una cosa importante que hay que recordar, es que los cables DVI no transmiten sonido, por lo que necesitaras usar un cable adicional o usar un cable DVI a HDMI para que esto suceda. Los cables DVI-I soportan señales de video digitales y analógicas, mientras que los cables DVI-D sólo soportan señal digital.

La conexión DVI se sigue utilizando mucho en la actualidad debido a que hay mucha gente con pantallas más antiguas. Las conexiones DVI siguen disponibles en muchos tipos de pantalla, aunque mayoritariamente en modelos antiguos, ya que poco a poco se está sustituyendo por los cables displayport y HDMI. Es tipo de cables son una gran solución también cuando conectamos varios monitores a la vez ya que normalmente sólo admiten 60 hercios cuando están al máximo de resolución.

Con la cantidad de tipo de cable DVI que existen las conexiones DVI puedes acabar confuso acerca de qué tipo de conexión DVI utilizar y si escogemos la incorrecta no vamos a ver nada.

DVI-I / DVI-D

Como hemos dicho al principio, existen dos tipos de señales que funcionan en los conectores DVI. Estas pueden ser digitales y analógicas y ambas son incompatibles. Si usamos un cable DVI para conectar a un dispositivo que sólo admite señal digital a uno que sólo puede usar señal analógica, o al revés, no tendremos señal. Así que lo primero que tendremos que resolver es que tipo de dispositivo vamos a conectar entre sí.

La señal digital: "DVI-D"

Los cables DVI-D son aquellos que son capaces de transferir señal digital. Este formato es completamente incompatible con los de señal analógica y por lo tanto no puede ser conectado a nada que no soporte HDMI o DVI-D.

La señal analógica: "DVI-A"

Actualmente, ya prácticamente no se usa. Si ya los DVI-D están cayendo poco a poco en desuso por la introducción de los nuevos cables, los DVI-A son más difíciles de ver, pero puede ser que tengamos un monitor antiguo que funciona bien y no queramos tirar que use este tipo de cable. Estos cables sólo funcionan en entradas analógicas o con adaptadores, es decir, con cables DVI a VGA.
Una vez que sepas dispositivos son compatibles, escoger el cable que necesitas no te va a resultar difícil. Además, puedes usar cables DVI a VGA si tu monitor no dispone de ese tipo de entrada.

En Ibertrónica, encontrarás todo tipo de cables DVI a tu disposición a precios excelentes. Si necesitas un cable HDMI a DVI, comprálo, elige el envío en 24 horas y lo tendrás cuanto antes en tu casa, para que puedas disfrutar de tu ordenador cuanto antes y sin problemas.