Logo Aniversario

No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15



Filtros disponibles

Precio
Marca
Longitud
Versión HDMI

DisplayPort

Configurar sentido descendente

15 Artículo(s)

por página

15 Artículo(s)



por página

Los cables DisplayPort son los preferidos por la mayoría de los amantes gaming y los usuarios profesionales que trabajan con imagen o herramientas de edición de video. Los cables displayport vienen preparados para soportar altas resoluciones y buenas tasas de refresco, como 4k y 120Hz, además de transmitir datos. Existen dos tipos de cables DisplayPort, los 1.2 y los 1.4, si estás buscando conectar tu tarjeta gráfica usando un cable DisplayPort, o si necesitas un cable DisplayPort a HDMI en Ibertrónica tenemos lo que necesitas.

Como ya hemos mencionado antes, existen dos tipos de cables displayport:

- Los cables DisplayPort 1.2 permiten una resolución máxima de 4K a 60Hz con soporte de canal audio de 8-bits. Su principal ventaja es que es que los DisplayPort son capaz de sacar señal de video a través de hasta 5 pantallas distintas, encadenando todos los monitores desde una sola salida de video.

- Los cables DisplayPort 1.4 mejoran a los 1.2 en cuanto a características. Los 1.4 permiten mayores resoluciones y son capaces de soportar HDR (Que significa High Dynamic Range), que permite una resolución de 8k a 60Hz y 4K a 120Hz, y una gran mejora en el audio alcanzando un máximo de 32 canales.

Como podrás ver, las ventajas son importantes cuando estamos hablando de trabajar con imagen o video, e incluso si somos gamers. La mayoría de las tarjetas gráficas tienen salida para cable DP, pero si no las tienen puede usar un cable DisplayPort a HDMI. Al igual que con los HDMI, también existen conexiones de Mini DisplayPort para tablets y portátiles.

Los cables HDMI estaban pensados para los electrodomésticos, como podrían ser los lectores Blu-ray, Televisiones, proyectores, etc... y hacen cosas que los cables DP no hacen. Mientras que VESA diseñó el cable DP, para ser el heredero del trono de los cables DVI, que estaban completamente diseñados para que los monitores de nuestros ordenadores diesen la mejor resolución posible.

Pero no todos los fabricantes incluyen salidas o entradas DisplayPort, muchos portátiles y All-In-Ones tan sólo llevan salidas HDMI, ya que es una salida más estándar.

Así que si lo que buscas es la mejor resolución y tiempo de respuesta, la mejor opción sería un cable DisplayPort, si lo que buscas es un cable que te valga para todo, un cable HDMI puede ser más que suficiente. Al final, eres tú el que debe elegir qué es lo que vas a usar y cuanta resolución y tasa de refresco vas a necesitar, que es lo que más va a determinar tu elección en el momento de la compra.