Imagen tacens IxionTacens se ha ganado a pulso estar considerada como una de las empresas fabricantes más respetadas en el sector de las cajas de ordenador, siendo de conocimiento público que saben dotar a sus productos de una elevada calidad. Su debut en el sector de las cajas mini-ITX se produce con un modelo que no ha tardado en recibir buenas valoraciones entre los medios especializados, cosechando además un buen recibimiento entre los usuarios.

Se trata de la caja Tacens IXION, que desde el elemento más básico de la misma, como es el packaging, se encuentra en la línea de calidad característica de la marca.

Caja ultra compacta

Con la Tacens Ixion esta empresa se pone seria en lo referente a aportar su granito de arena al mercado de las cajas de mini torre. Sus dimensiones dejan muy claro que su formato compacto causa tendencias, al tener la posibilidad de colocarla, sin que moleste, en cualquier lugar. Este tamaño del que dispone es de 135 x 220 x 330 milímetros, lo que significa un muy pequeño espacio, que además se combina con un aspecto externo fino y elegante.

El formato compacto no ha hecho olvidar a Tacens las características y el buen hacer de sus otros productos. Tal es así que la Tacens Ixion está fabricada utilizando metal SGCC de un peso muy ligero, pero de gran resistencia, lo que garantiza su durabilidad a largo plazo. La sencillez del diseño de la caja no está en disputa con el atractivo aspecto de la misma, resultando una combinación muy eficiente que complace y que podemos colocar como prefiramos, tanto en posición horizontal como en vertical.

imagen caja Tacens ixion

Tacens Ixion – Características principales

Los componentes de la caja han sido incorporados vigilando hasta el último detalle de la capacidad óptima de cada uno de ellos respecto a la búsqueda de eficiencia en mini-ITX. Su fuente de alimentación es un modelo Radix 300W de la propia Tacens, como no podía ser distinto, lo que resulta un aspecto positivo. La fuente de alimentación se apoya en un buen surtido de opciones de seguridad PFC que garantizan al usuario el mejor rendimiento en este aspecto. En el frontal nos encontramos con un total de dos puertos USB 2.0, muy necesarios en la actualidad y de funcionamiento correcto. Por su lado, también hay un puerto de HD Audio.

Profundizando en la caja encontramos una bahía de 5,25″ externa, y tres de 3,5″, dos internas y una externa, lo que resulta muy avanzado y superior a lo que se ha visto en otras cajas similares de distintos fabricantes. Además de esto, hay presente un puerto de conexión PCI por si los usuarios están interesados en instalar un sistema de refrigeración adicional o tienen la intención de sacar provecho al equipo con una ampliación. Los resultados que proporciona la Tacens Ixion cumplen con los mejores niveles a nivel de ruido, comodidad en cuanto a instalación y rendimiento general. Se trata de una muy buena manera de debutar en este sector por parte de Tacens, y algo que se espera que tenga continuidad con nuevos modelos de tan alto rendimiento.

Imagen cajas ixion tacens ventilación

Tacens, calidad de marca

No sorprende que la primera caja para mini torre creada por Tacens cumpla con las expectativas, dado que se trata de una empresa que ha obtenido unos muy buenos resultados con trabajos previos. Desde que se introdujeran en el sector en el año 2005 han sabido ganarse al público con eficiencia, buenos precios y pensando en las necesidades de todos los usuarios. La tecnología de Tacens destaca en la reducción del ruido, siendo algo que prima para ellos a la hora de crear todos sus dispositivos. Pero también han ganado el aplauso de los especialistas y los propios usuarios por ser ecológicos y usar sólo materiales de fabricación amigables con el medio ambiente.

Comprar