Silverstone RV05

Silverstone, es uno de los fabricantes referentes a nivel mundial en cuestión de cajas. Sus diseños siempre son punteros y eficientes. Y su nuevo modelo, RV05 no iba a ser menos. Se trata de la combinación perfecta entre el diseño, con unos acabados de lujo, un aspecto y una efectividad sobresalientes. Y por otro, un precio bastante ajustado para la calidad con la que se presenta la caja. Desglosemos sus detalles:

Refrigeración de calidad.

Si buscamos una buena refrigeración la caja Raven RV05 es ideal en este aspecto. Cuenta con ventiladores de última generación con el sistema Air Penetrator, que favorece en gran medida el flujo de aire.
Pre-instalados encontramos dos de ellos de 180mm en la parte inferior, con una velocidad regulable entre 600, 900 y 1200RPM.

Silverstone Raven RV05
Si estamos pensando que dos ventiladores es algo que ya hemos visto en otros casos y que necesitamos más potencia, tendremos la oportunidad de incorporar otro más de 120mm en la parte superior. De esta forma se refuerza la refrigeración del sistema para que la seguridad y efectividad sean lo más importante.
Para que el flujo de aire no se estanque de ninguna manera, en la parte posterior y superior de la caja encontramos tres rejillas de ventilación.

Silverstone Raven RV05
El polvo es un gran enemigo para nuestros componentes. Silverstone lo sabe, y por ello ha colocado en la Raven RV05 filtros anti-polvo en todas las rejillas, de fácil acceso y desmontables. Los filtros de abajo los podemos desmontar con facilidad a través de una bandeja extraíble desde le frontal de la caja. Por ello, el trabajo de la refrigeración resulta todavía más sencillo.

Un diseño sobrio y muy optimizado.
Igual que su predecesora, la Raven RV05 mantiene un diseño con líneas muy definidas y agresivas. Está fabricada en acero y con un acabado exterior en plástico. Su frontal destaca en forma de V simulando quizás de una forma primaria las alas de un cuervo. Su color, también nos remite a este misterioso animal, el negro.

Silverstone Raven RV05
El diseño de la caja no sólo es eficiente en cuanto a refrigeración, sino que al mismo tiempo ofrece un aspecto rompedor.

Su aspecto tenebroso y anguloso se rompe con un espacio diáfano como es el dedicado a la ventana. Así podremos admirar el interior del equipo; presumir de caja, y de ordenador. No podemos dejar de decir que la caja se ha diseñado de una forma práctica, para que todos los componentes se alberguen en su interior sin estrecheces, pero sin dejar espacios sin uso. El espacio dentro de ella se ha optimizado de la mejor manera.

Esta impresionante caja es compatible con placas ATX y Micro-ATX, con fuentes de alimentación estándar ATX, con cooler de CPU con un alto máximo de 162mm y con tarjetas gráficas cuya longitud máxima sea de 312.42mm (con una limitación de altura de 166.88mm). Esto es posible gracias a que los ingenieros de Silverstone han eliminado el espacio malgastado y han optimizado la RV05 para que sea capaz de albergar componentes de alto rendimiento.

Silverstone Raven RV05

Si el día de mañana queremos expandir nuestro equipo, vamos a tener muchas posibilidades para ello, pues dispone de 7 Slots PCI, una bahía externa Slot-in, dos bahías internas para unidades de 3.5″ y otras dos bahías internas para unidades de 2.5″.

En la parte superior tenemos, de una forma muy accesible, dos puertos USB, 3.0 con conexión interna de 19-pines y AudioHD. Estos conectores se encuentran ocultos tras una tapa de plástico del color de la caja. Como podéis apreciar todos los detalles se han cuidado para que su diseño final sea impecable. También arriba tenemos el botón de encendido, el de reset, la entrada de auriculares y la de micrófono.

Silverstone Raven RV05

Otra de sus innovaciones frente al modelo anterior, es que se ha eliminado la parte fija y engorrosa donde se colocaban los discos con bahías extraíbles. Ahora, el espacio destinado al almacenamiento de datos está en la parte de detrás de la caja, con un módulo mucho más pequeño y accesible. De esta forma hay mucho más espacio dentro de la caja para nuestros componentes.

Por último cabe destacar, que tiene unas medidas de 242x529x498mm y sólo pesa 7,6kg, por lo que no es una caja demasiado grande, pero si muy bien optimizada para que todos nuestros componentes encuentren su espacio en su interior.

En definitiva, la caja Raven RV05 se convierte en una de las mayores sorpresas del sector, de la mano de Silverstone.

Comprar