Imagen ratones silenciosos Nexus Silent Mouse SM-7000B¿Nos hemos parado a pensar en alguna ocasión la cantidad de ruido que hacemos mientras estamos trabajando o utilizando nuestro ordenador?. Las teclas del teclado, los componentes internos del ordenador actuando, la base de refrigeración moviendo el aire…

¿y el ratón? ¿qué ocurre con este dispositivo casi imprescindible en los tiempos actuales?. Si en alguna ocasión nos hemos planteado cambiar nuestro teclado para optar por uno que no haga tanto ruido cada vez que hundimos el dedo en una tecla, también deberíamos hacer lo mismo con los ratones.

Buscando el silencio

No obstante, es cierto que la tecnología silenciosa no actúa en el mercado de los ratones de la misma manera en la que lo hace en los teclados. Los teclados se pueden diferenciar más o menos por el ruido que emiten al usarlos, pero el resultado depende de muchos factores y se puede plasmar de muchas maneras distintas.

Con los ratones, ya sean pequeños, grandes, láser, con cable, inalámbricos…, ninguno se salva de tener un sistema de click que resulta ya muy familiar. El click izquierdo y el click derecho se pulsan de forma habitual, y ese sonidito característico que emiten es algo que vinculamos, casi de forma imprescindible, con el uso del ordenador.

Es posible que nos planteemos que sin este ruido sintiéramos que nos falta algo usando el equipo, pero también debemos pensar en cómo podría ayudarnos al tener que soportar mucho menos ruido de forma constante. Si por otro lado hay personas a nuestro alrededor mientras clickamos, ¿qué mejor que poder evitar el ruido que emiten los ratones?.

Imagen ratones silenciosos Nexus Silent Mouse SM-7000W

Tecnología Nexus

La solución a este problema, que no está tan reconocido como debería, es hacer uso de un ratón de tecnología silenciosa, algo que nos hemos encontrado de la mano de Nexus. Cuentan sus fabricantes que han pasado por un largo camino hasta que han tenido la oportunidad de formalizar el proyecto del ratón silencioso de la manera en la que habían imaginado.

Han sido cuatro años de esfuerzos y superaciones para algo que posiblemente muchos diseñadores creían imposible y que otros tantos ni se lo habrían planteado llevar a cabo. Al final los responsables de Nexus encontraron la solución con una patente de interruptor que vieron la posibilidad de integrar en un nuevo modelo de ratón.

Este no tiene esa potencia característica de los ratones más avanzados, como aquellos que incorporan tecnología de gaming, pero sí garantiza que no producirá ningún tipo de ruido. Y en muchas ocasiones algo como esto es lo único que necesitamos para una mejor experiencia de uso.

Este tipo de ratones es algo que podríamos estar usando desde hace muchos años atrás y que Nexus cree que se convertirá en una de las últimas tendencias de moda en el sector informático. La compañía ha explicado en repetidas ocasiones el beneficio de usarlos y la poca necesidad que existe de escuchar el ruido del click.

Si bien nuestro cerebro está acostumbrado a que tocar el botón de un ratón reciba dos respuestas, una visual en la pantalla del ordenador, donde deberá ocurrir una consecuencia del click, y otra auditiva, escuchando el clásico sonido al que ya estamos acostumbrados, en realidad la segunda respuesta no es necesaria. Al tener la primera respuesta, la que se visualiza en pantalla, ya contamos con la confirmación de que nuestra acción ha funcionado.

Imagen ratones silenciosos Nexus Silent Mouse SM-8500B

Ratones silenciosos – Recomendaciones

Por otro lado, los creadores de esta tecnología silenciosa para ratones, aseguran que no sólo es un buen producto para su utilización por parte de particulares, sino que también ha tenido un muy buen recibimiento entre personas que trabajan en la industria de la radio y la televisión. Esto es comprensible, dado que suelen ser entornos en los que se obliga a que exista un absoluto silencio, algo que con los ratones tradicionales es imposible.

Además de esto, los ratones silenciosos de Nexus no sólo se encargan de mantener nuestros oídos más relajados, sino que también nos benefician al tacto, siendo cómodos y de diseño ergonómico. Se conectan mediante recibidor de pequeño tamaño por USB y ofrecen todas las ventajas y particularidades habituales en los ratones de última generación, como botón de selección DPI.

Comprar