Si nuestra pasión es el gaming en ordenadores PC o incluso si nos hemos convertido en uno de los muchos profesionales que existen dentro de este sector, ganándose la vida en competiciones oficiales de juegos como Call of Duty, Counter-Strike o FIFA, necesitamos los mejores accesorios. Y si hablamos de accesorios de gaming de una calidad simplemente extrema, el nombre que más rápidamente nos viene a la mente es el de Epic Gear.

Esta empresa originaria de Taiwán se ha labrado un nombre en el mercado gracias a la utilización de los mejores materiales, a la búsqueda de la optimización máxima en cuanto a controles y a la oferta de accesorios que destacan en relación calidad-precio. Con el Epic Gear Meduza han logrado alcanzar nuevas cotas en lo referente a que tengamos claro que este ratón es el que debería acompañarnos no sólo a una isla desierta si tuviéramos que elegir sólo un accesorio, sino también a cualquier competición profesional de gaming.

Epic Gear Meduza: Un ratón de alta calidad

No podemos equivocarnos con el Meduza de Epic Gear. La compañía ha realizado ratones previos con los que ha tanteado el mercado y que ya le han permitido destacar, pero este es el auténtico referente en cuanto a gaming para ordenadores se refiere. El fabricante se demuestra confiada en cuanto a las prestaciones del ratón y lo denomina, sin ningún margen de dudas, como el ratón que hace gala del diseño ergonómico perfecto para gaming.

Para alcanzar estos resultados de calidad, que no sólo dejan una impresión favorable en lo vinculado con la efectividad de los movimientos y la precisión, sino también en lo vinculado con la comodidad, Epic Gear ha tomado en cuenta las opiniones y consejos de jugadores profesionales. Estos usuarios ya se han convertido en una fuente clara y valiosa de opiniones para fabricantes que, como Epic Gear, saben que son una buena representación de los intereses generales de la comunidad. El Meduza es fruto de un largo esfuerzo en este aspecto y ha pasado por exhaustivos controles de prueba antes de llegar a las tiendas. El objetivo era conseguir que el ratón no decepcionara y que todos los jugadores, hasta los más hardcore, tuvieran la ocasión de quedarse boquiabiertos con sus muchas prestaciones.

Rendimiento máximo

Una de las prioridades del equipo de diseño era conseguir que el Epic Gear Meduza mantuviera su rendimiento hasta cuando lleváramos largas horas seguidas jugando. A nadie se le escapan las continuadas sesiones de juego de las que disfrutan muchos usuarios de forma habitual. El éxito de los MMORPGs o de los FPS más activos provoca que jugadores muy comprometidos estén horas y horas delante del ordenador sin dejar de jugar en ningún momento. Tener un ratón como el Meduza es algo que garantiza que la comodidad será permanente.

Tecnología HDST

Entre las características más sonadas del Epic Gear Meduza no se puede dejar pasar el uso de la tecnología HDST (Hybrid Dual Sensor Technology). Que aporta dos sensores en lugar de uno como es habitual. La compañía ha optado, en este sentido, por combinar las ventajas de los sensores ópticos y de los láser. Haciendo que cada uno de ellos se combine entre sí con el otro. Este es un cambio y una ventaja muy interesante, dado que el jugador tiene la oportunidad de beneficiarse de la tecnología del ratón de la manera en la que lo prefiera.

La precisión óptica es extrema, para las situaciones en las que se requiera un mayor compromiso con cada uno de los movimientos. Por su lado, la velocidad láser alcanza unos niveles de primera calidad, hasta de 6000 dpi, lo que marca un punto importante de inflexión respecto a otros ratones parecidos. De todas formas, y aunque existe esta combinación HDST, los usuarios también pueden usarlo en modo láser u óptico dependiendo de sus preferencias. Todas las posibilidades del ratón Epic Gear Meduza aportan un gran rendimiento con todo tipo de juegos.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.