Raspberry Pi B+

Las placas creadas por la Raspberry Foundation, son de muy pequeño tamaño, y desde su estreno en el pasado año 2012 han ganado una gran fama. Hoy os presentamos el nuevo modelo que ha llegado al mercado y que sin duda posee características que os sorprenderán.

¿De qué está formada exactamente esta placa?

A nivel de CPU encontramos un procesador que funciona a 700 MHz y que se trata del modelo ARM1176JZF-S. Es posible llevar a cabo proceso de overclocking incluso sin arriesgarnos a perder el derecho a tener garantía, y en este caso hay que destacar que los niveles de velocidad pueden llegar hasta 1GHz. Para ello necesitaremos actualizar el firmware de nuestra placa.

Raspberry Pi

Además cuenta con 512Mb de memoria RAM y procesador gráfico VideoCore IV. Como no dispone de capacidad de almacenamiento integrado, cuenta con un lector de tarjetas Micro-SD para que podamos usar la tarjeta Micro-USB con la capacidad que se ajuste a nuestras necesidades.

La principal diferencia con las placas predecesoras, es el cuadro de conexiones que en este nuevo modelo, Raspberry Pi B+, ha sido mejorado para ajustarse a las necesidades de los sistemas actuales. Dispone de cuatro puertos USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto RJ45, un jack 3.5mm para audio y un conector Micro-USB para la alimentación de la placa.

Raspberry Pi Conectores

Un poco de historia..

Este proyecto nació en el 2008 de la mando de Raspberry Pi Foundation. Una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo era facilitar la enseñanza de informática en los colegios. Por lo que decidieron crear un ordenador de bajo coste. La Raspberry Pi vio la luz en el 2011, pero hasta 2012 no comenzó a fabricarse. Este proyecto fue posible, ya que la fundación recibe ayudas de la Universidad de Cambridge y de Broadcom.

La Raspberry Pi, ha sido diseñada, no sólo con la intención de ser lo más barata posible y llegar al mayor número de usuarios. Sino también pretendiendo facilitar el aprendizaje de la programación, su lenguaje, o incluso concebir pequeños proyectos de hardware.

¡¡¡Entra en el «mundo» Raspberry Pi y disfruta a lo grande de lo más pequeño!!!

Comprar