Con uno de los equipos más especializados del sector de la refrigeración, Zalman es una de las empresas que mejor representan el esfuerzo por la auto-superación y por el afán de conseguir nuevos resultados en cada una de sus creaciones. La compañía, de origen coreano, se fundó en 1999 y desde el primer momento tuvo el claro objetivo de introducir en el sector una nueva forma de entender la computación silenciosa.

Para los directivos de la entidad coreana siempre ha sido fundamental poder ofrecer a los usuarios los mejores resultados en cuanto a la eliminación del sonido. Es un sector en el que han dejado huella y que les ha permitido en estos más de diez años que llevan trabajando ganarse un nombre de respeto.

Alta calidad

Los kits de refrigeración líquida, que se producen con el más alto nivel de cuidado en el detalle en las oficinas de Zalman, son una referencia del sector. La empresa cuenta con varios modelos de un gran éxito, como el Zalman LQ320 y el Zalman LQ310, siendo también destacable la llegada del nuevo modelo el Reserator 3 Max que fue presentado recientemente con motivo del CES.

Entre las principales preocupaciones que Zalman pone sobre la mesa a la hora de diseñar sus kits de refrigeración líquida se encuentra la satisfacción de los usuarios. Y para ello se les ofrece características a tener en cuenta como la ausencia de mantenimiento y la posibilidad de llevar a cabo un proceso de instalación simplificado, para el cual no sea demasiado complicado o no haya que tener unos conocimientos excesivos. Lo más positivo es que además de proporcionar estas características se ofrece una selección de componentes de calidad y de un alto rendimiento.

Componentes y características

Los kits de refrigeración líquida de Zalman tienden a utilizar cobre para su fabricación y combinan una serie de piezas clave para la construcción de estos equipos, como una bomba de agua que se caracteriza por ser del máximo silencio posible. También son kits que destacan gracias a su diseño, muy estilizado, cuidando las medidas para que ocupen el menor espacio posible en el equipo. Esto es algo que se refleja en los modelos antes mencionados al ver que su altura es de solo 32 milímetros, destacando de forma eficiente en este aspecto. Gracias a este tamaño se puede introducir en las cajas de tipo ATX, dando un buen margen a los usuarios para que introduzcan el kit en cualquier caja del estilo siempre y cuando sea posible llevar a cabo la introducción de un ventilador de un total de 120 milímetros.

Estos kits también ofrecen un buen rango de compatibilidad, se basan en tubos muy duraderos y su radiador, al beneficiarse de la particularidad del aluminio en su fabricación, ayuda a realizar una reducción del ruido adicional. El ventilador del sistema funciona en un rango de velocidad de entre 900 y 2000 revoluciones por minuto, proporcionando buenos resultados.

Reserator 3 Max de Zalman

Zalman Reserator 3 Max

Como decíamos antes, no hay que dejar de lado la disponibilidad del Zalman Reserator 3 Max. Un modelo presentado con gran interés que se desmarca, en cierto modo, del diseño original del Reserator. Este nuevo modelo combina un bloque de agua y una bomba con un radiador circular de aluminio de alta densidad de 120 milímetros. Este modelo coincide en lo que Zalman ha hecho gala anteriormente, siendo también muy fácil de instalar.

Gracias al Reserator 3 Max es posible disipar hasta 400W de calor, lo cual mejora los resultados. Y mejora el rendimiento aún más respecto a lo visto en los demás modelos. A través de esta versión del kit de refrigeración líquida de Zalman, la compañía confirma su fuerza en el mercado. Y deja a los usuarios unas buenas sensaciones en la búsqueda del sistema más silencioso para su equipo.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.