Imagen comprar fuentes de alimentación pc tacens, fuente de alimentación, radix, pcLos usuarios que están preparando un equipo personalizado que destaque en lo relacionado con ofrecer gran potencia, personalizan diversas piezas y componentes con el objetivo de obtener una mayor efectividad. Si en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la refrigeración y los ventiladores, esta vez nuestra mirada se sitúa en la fuente de alimentación para pc y como comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Este componente resulta de una importancia extrema, siendo muy recomendable tener en cuenta diversos factores para elegir la más adecuada según nuestros intereses y presupuesto.

 

Comprar fuente de alimentación para PC – Comenzando por lo básico

Las fuentes de alimentación tienen un aspecto reconocible de forma sencilla, por lo que nos resulta fácil saber dónde está situada. Estas fuentes de alimentación tienen el objetivo de llevar a cabo la conversión de la tensión alterna en distintas tensiones para alimentar circuitos conectados al equipo informático.

En este aspecto hay dos tipos de fuente de alimentación: Fuentes de alimentación conmutadas y lineales. Si hablamos de una fuente de alimentación lineal, estas se encuentra fundamentadas bajo una base que incluye un sistema basado en transformador, un rectificador, un filtro, la regulación y la salida. Estas fuentes de alimentación son sencillas y se recomiendan para cargas poco laboriosas.

Por otro lado, las de tipo conmutable, aunque requieren un mayor trabajo por su elevada complejidad, son más efectivas. Las conmutadas siguen un esquema similar a las lineales, basado en un rectificador, un conmutador, un transformador, un segundo rectificador y la salida.

Imagen comprar fuentes de alimentación pc cooler master, fuente de alimentación, silent pro, fuente, componentes pc

Factores a valorar en la compra de fuentes de alimentación para PC

Dentro del mercado de las fuentes de alimentación existen diversas opciones y parámetros que se deben valorar para saber cuál es la que más se recomienda a cada tipo de usuario. Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación es la que proporciona energía a todo el equipo, sus dispositivos y accesorios conectados. Por lo que debe ser lo suficientemente potente como para rendir a un buen nivel.

Si un usuario es habitual del gaming, tiene tarjetas gráficas de gran potencia conectadas, así como discos duros y reproductores de discos. Necesitará una fuente de alimentación que pueda permitirse administrar esta energía con soltura.

Si queremos personalizar nuestro PC, es necesario que hagamos la compra de la fuente de alimentación más potente. Es importante que tengamos en cuenta que uso le daremos la equipo. Para decidir esto, dado que tampoco es recomendable hacer un gasto elevado si en el futuro no aprovecharemos la potencia añadida.

Otros factores a tener en cuenta son la ausencia de ruido, la calidad de los ventiladores incorporados a las fuentes. Y la compatibilidad de cada modelo en relación a los componentes, periféricos y las placas madre. Elegir una fuente de alimentación no es un proceso que se pueda zanjar en uno o dos clics, sino que requiere una investigación adecuada y un análisis de las características de las fuentes de alimentación recomendadas.

La posibilidad de soportar Crossfire y SLi también es un factor a valorar, así como el diseño de circuitos, la disposición de la refrigeración, y la seguridad que proporcione la fuente en relación a lo que pueda ocurrir, como cortocircuitos, sobrevoltajes o sobrecargas.

Imagen comprar fuentes de alimentación pc seasonic, fuente de alimentación, pc

Toma la decisión más adecuada a tus necesidades

El sector de las fuentes de alimentación es más complejo de lo que pueda parecer, siendo importante prestar atención a un buen número de factores. La potencia, por ejemplo, es un aspecto que debe ser consultado y analizado previa adquisición de un modelo específico, dado que no siempre la marcada es la misma a la que se produce a la hora de su utilización.

Un factor de relevancia es el certificado 80 Plus, recibido por las fuentes de alimentación que cuentan con más de un 80% en lo relacionado con la eficiencia energética tanto en un 20% como en un 50% y un 100% de la carga energética.

También es valorable si una fuente de alimentación hace uso de cableado modular, por las ventajas que supone. No hay que olvidar que este componente es el corazón del equipo, y que por lo tanto debe estar preparado para rendir a plena potencia.

Y como siempre en Ibertrónica.es contamos con la mejor oferta en fuentes de alimentación para tu PC ¡Te esperamos!

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.

Actualizado por: José A. Hernández.

Comprar Online