Logo eVGAEn julio del ya lejano año 1999 se fundaba en California la empresa EVGA Corporation, que con esfuerzo y tesón se ha conseguido convertir en una de las compañías más representativas cuando hablamos de hardware informático basado en Nvidia.

Su fama les ha llevado a abrirse camino entre todo tipo de países y actualmente ya cuentan con un nombre muy identificativo que relacionamos con productos de rentabilidad y una elevada calidad. Además de su experiencia con Nvidia también se ocupan de crear placas base basadas en la tecnología de Intel, algo que también les ha reportado un importante reconocimiento.

EVGA – Filosofía ganadora

La política de EVGA Corporation siempre pasa por mantener a los usuarios satisfechos y contentos, incluso cuando se encuentran con alguna situación problemática. La empresa ha demostrado un elevado talante para mantener a los usuarios fieles, demostrando que es una marca en la que se puede confiar.

En este aspecto destaca la existencia del programa Step-Up, el cual permite a los poseedores de determinadas tarjetas gráficas que las hayan adquirido en algunos lugares actualizar sus GPUs a modelos más avanzados con una rebaja sobre el precio de la versión más avanzada. El objetivo es que los usuarios que hayan confiado anteriormente en una de las tarjetas de EVGA Corporation no tengan que hacer el pago completo del siguiente modelo cuando lo actualicen para mantenerse a la última.

Este programa tiene algunos elementos a tener en cuenta que reducen su margen de llegada, como no estar disponible en ediciones mejoradas de placas base y ser sólo viable a tarjetas que no hayan pasado por el overclocked desde fábrica, pero es algo que el público ha agradecido.

En términos de garantía, todos los productos de EVGA cuentan con una duración de la misma de tres años sin importar dónde se haya comprado. Para crear todavía una mejor sensación entre el público, esta garantía se puede transferir entre propietarios sin que sea necesario hacer el registro de cada uno de los artículos.

Imagen placa base Evga

Su historial de productos

El catálogo de EVGA ha sabido evolucionar con el paso del tiempo hasta alcanzar unos niveles de variedad elevados. Y consecuentes con el mercado en el que trata de aumentar su presencia. Aunque la empresa comenzara limitándose a la tecnología de Nvidia en cuanto a sus diseños de referencia. Tiempo después también comenzó con otros diseños y terminó con la utilización de los chipsets de Intel.

La compañía ha demostrado saber evolucionar con el cambio que ha vivido el mercado a la hora de saltar de Nvidia a Intel y es algo que han plasmado con buenos productos a nivel de placas base. El primero en este aspecto fue la X58 SLI de 2008.

Además de accesorios, EVGA cuenta con un amplio surtido de artículos en su catálogo que refuerzan la imagen de tratarse de una marca de larga experiencia. En tarjetas gráficas ofrecen al público los últimos modelos de GeForce, preparados para rendir al máximo, mientras que a nivel de placas base disponen de lo más reciente de Intel, incluida la serie Z77. También tienen suministros de energía de la gama SuperNova y otros productos que también les han permitido crecer en las tiendas.

Imagen Vga - Evga GeForce 650

EVGA y el gaming

Una de las últimas tendencias que ha demostrado EVGA en tiempos recientes es su apoyo al mundo del gaming. Algo en lo que tiene mucho que decir debido a la presencia de las tarjetas GeForce dentro de su catálogo de productos. Más exactamente, EVGA fomenta el gaming de distribución free-to-play. Un sector en el que ya existen 250 millones de jugadores y que ha amasado más de 14 mil millones de horas de partidas.

La propuesta que EVGA les hace a sus clientes es que con la adquisición de tarjetas GeForce con la tecnología de Nvidia obtengan crédito para poder progresar en estos juegos que normalmente funcionan con microtransacciones.

Comprar