CM Storm Sentinel V2

CM Storm Sentilel II

Hoy os queremos hablar del ratón Sentinel Advance II, un periférico de gama alta. Que viene a potenciar un modelo que se ha ido actualizando según avanzaban los sensores láser manteniendo a este modelo entre la elite de ratones gaming.

El Sentinel Advance II mantiene el diseño de su antecesor. Es un ratón de 139gr de peso con unas dimensiones de 135mm de largo y una ergonomía completamente diseñada para usuarios diestros. Manteniendo toda la funcionalidad que le dio su enorme éxito, el Sentinel Advance II llega con una actualización de sensor. EL sensor láser Avago ADNS-9800.

Con una resolución DPI de nada menos que 8200 puntos, es ajustable en tramos configurables por el usuario. Este ratón se conecta por una interfaz USB 2.0. Consigue velocidades de hasta 150 pulgadas por segundo con una aceleración de hasta 30G. El sensor además de rápido y de gran resolución, consigue otros efectos muy beneficiosos para el jugador intensivo y para todo aquel que quiera adentrarse y adaptarse al uso de ratones “profesionales”, permitiendo, entre otras muchas cosas, mantener el rastreo del movimiento levantando el ratón hasta 1.5mm de altura.

Luces CM Storm Sentinel

El Sentinel Advanced II dispone de 8 botones programables y un sistema de iluminación que permite configurar dos zonas independientes con una extensa paleta de color y varios modos de iluminación como puede ser el efecto de “respiración”, activación en disparo, etc. Cada perfil puede tener su configuración de color independiente. Los ocho botones disponibles permiten duplicarse con configuraciones virtuales. El peso es también ajustable con 5 pesas de 4.5g cada una con un total de aumento posible de 25gr que es un 20% del peso total del ratón.

Otra de las características identitarias del Sentinel, que sigue presente en el nuevo Sentinel II Advance. Es su pequeña pantalla OLED que podemos personalizar con las imágenes o textos que queramos. Cada perfil puede guardar una configuración diferente. Y además nos indicara los cambios de resolución del ratón para que siempre estemos al tanto de los modos que usamos.

CM Storm Sentinel
Otra de las prestaciones de este ratón es que cuenta con 128KB de capacidad de almacenamiento para perfiles, macros y configuraciones personalizadas de múltiples aspectos del ratón.

Guarda sin problemas las macros de sus 8 botones configurables y en 5 perfiles diferentes. Lo que son unas 40 posibilidades en la palma de tu mano. Si esto fuera poco, el nuevo Sentinel Advance II, incluye un noveno botón, llamado Cm Storm TactiX. Que ofrece una doble configuración de todo el resto. Así que si combinas y pulsas a la vez el botón TactiX con cualquier otro tendrás otra función, así se duplican las funciones de todos los botones.

Redactor: Anni Frost DJ.