Caja Arctic Silentium T11 WhiteEn el mercado de las cajas para ordenador se pueden encontrar multitud de modelos de muy diversos fabricantes y hay algunos que destacan de una manera significativa. La caja Silentium T11 es una creación de la marca Arctic que ha despertado pasiones entre los especialistas y que está considerada por sus fabricantes como la caja definitiva para todo tipo de usuarios. Uno de sus principales rasgos se encuentra en que está creada para satisfacer no solo a quienes buscan una solución para el hogar, sino también a los que están buscando una opción para el entorno empresarial. El fabricante está tan seguro de la efectividad de su caja que recomienda su utilización por parte de overclockers profesionales, quienes tienen tendencia de exprimir al máximo la configuración de sus equipos.

Componentes

Un total de dos ventiladores Arctic F12 TC se incorporan en la caja Silentium T11, sirviendo como complemento al diseño del producto. La combinación de estos ventiladores con el perfil estilizado de la caja consigue que el rendimiento sea de una alta efectividad, maximizando el enfriamiento sin tener que sacrificar el nivel de ruido. Esto significa que la caja mantiene también un nivel de ruido reducido, en la línea de las exigencias que existen actualmente en el mercado. Así mismo, y demostrando que se trata de uno de los equipos de caja más avanzados, sus ventiladores tienen autonomía para funcionar de forma independiente y regular su nivel de velocidad dependiendo de lo que necesiten en cada momento.

Y si seguimos repasando sus características, hay que hablar de una función que está incluida en esta caja y que hasta ahora no se había llegado a ver en ningún modelo previo del fabricante. Nos referimos a la campana de aire de la VGA, que se encarga de, muy eficientemente, conducir la toma de hacia de forma directa hacia la placa VGA del equipo. ¿Qué significa esto en términos prácticos?: simplemente que el equipo posibilita que sea factible hacer funcionar placas VGA de última generación garantizando en todos los momentos el silencio de la refrigeración.

Profundizando en su calidad

Arctic es muy clara en las notas, materiales y otros documentos que ha publicado para dar a conocer la caja Silentium T11, la cual, por otro lado, está disponible en varios colores. Uno de los aspectos en los que ha querido hacer especial interés ha sido en la facilidad con la que se encuentran los usuarios a la hora de llevar a cabo la instalación. En este sentido lo primero que hay que destacar es que es tan sencillo el montado que no necesitamos herramientas. Los paneles del lado se abren fácilmente y se incorporan unidades de compatibilidad para discos SSD de distintos tamaños o adaptadores HDD dependiendo de los intereses de cada uno de los propietarios. La flexibilidad de instalación y personalización es muy elevada en este sentido.

La fabricación de la caja es muy completa y sólida, contando con dos puertos de audio USB en el frontal de la caja con el cual podemos conectar dispositivos de sonido con mucha facilidad. Las unidades de DVD y CD-ROM están tapadas para una mayor comodidad tanto si las usamos como si no, y el diseño completo se aprecia que busca bien ofrecer un rendimiento de primera calidad.

Compatibilidad

Así mismo, no hay que olvidar los amplios rangos de compatibilidad con placas base de los que hace uso la Silentium T11. Esta caja es compatible con placas base de tipo Micro-ATX y ATX, y también se pueden utilizar con las fuentes de alimentación ATX. En este sentido y sin salirnos de los rangos de compatibilidad, la Silentium T11 es compatible con una longitud que llega hasta un total de 356 milímetros. En definitiva, características de una alta calidad que convierten a la Silentium T11 en una de las cajas más espectaculares del momento. Una apuesta segura para todo tipo de usuarios.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.