Imagen Caja Pico-ITX Travla TE-T290Cuando hablamos de pico itx nos estamos refiriendo a un tipo de factor de forma de placa base que fue anunciado por VIA Technologies en el año 2007 y que no ha tardado en expandirse en el sector, obteniendo cada vez más popularidad.

Pico ITX – Qué son

Los Pico ITX son ordenadores de pequeño tamaño, aspecto reducido y simplificado, desde donde se proporciona a los usuarios un buen surtido de posibilidades y características. Con el uso de una serie de componentes reunidos sobre una caja de tipo Pico ITX, los usuarios pueden tener a mano un equipo que les sirva como centro de acceso a todo tipo de opciones.

Se convierten en buenos servidores para proporcionar ficheros multimedia, y también se ha utilizado en ocasiones como un FTP de tipo doméstico, para que distintos equipos accedan a él. El nivel de ruido del que hacen gala es reducido al máximo, tiene un consumo bajo a nivel energético, lo que hace a los Pico-ITX muy apropiados para una serie de tareas no muy exigentes, y se convierten, por otro lado, en buenos media center para el salón de la casa.

La ausencia de ventiladores más allá de lo que se encuentre en la CPU, ayuda a mantener el nivel de ruido, como se indica, en un formato muy reducido.

En términos técnicos, los Pico ITX cuentan con un tamaño de 10 x 7,2 centímetros, que resulta la mitad de una Nano-ITX. La presencia de VIA se plasma en el procesador, que puede ser C7 o Eden V4, utilizando NanoBGA2 para velocidades de un máximo de 1,5GHz. Se utiliza hasta 1GB de memoria, la aceleración de decodificación WMV9, y BIOS de 4 u 8 Mbit Award.

Para la correcta instalación de los Pico ITX hay que tener en cuenta que resulta imprescindible tener una caja acorde a las necesidades de cada caso. Entre los muchos modelos disponibles, los de la marca Travla se han ganado el aplauso de los consumidores gracias a buenos índices de diseño y a la efectividad de sus productos.

Caja pico-itx TE-T290 de Travla

Cajas Pico ITX Travla

Durante décadas Travla se ha convertido en una de las marcas que ha destacado en el sector, cuidando mucho el diseño, la calidad, y la integración de sistema de sus productos. Han contribuido a la industria ITX de una forma sólida, aportando beneficios importantes a la combinación de alta tecnología y a la búsqueda de los mejores materiales a la hora de ofrecer al usuario dispositivos de calidad. En el proceso logra alcanzar los máximos de calidad exigidos por la industria para proporcionar tecnología apropiada para el entorno doméstico o el de oficina.

Uno de los factores por los que se rigen las cajas Pico ITX de Travla es la búsqueda de la innovación. Para ello las cajas de la marca están fabricando usando todo componentes metálicos, incluyendo aluminio extruido de una alta calidad. Sus diseñadores han ganado gran experiencia en el proceso y en el aprovechamiento de las últimas tecnologías e ideas para satisfacer a los especialistas más exigentes del mercado. Tal y como sus propios responsables indican, Travla crea cajas y productos que rinden a buen nivel tanto en el salón de estar como en la cocina, la habitación, la oficina, el coche o en el entorno industrial.

Imagen Cajas pico itx Travla TE-D288 0W

Pico ITX – Ejemplos de cajas

Travla tiene cajas Pico-ITX de calidad que saben llegar al usuario de una forma sólida con buenos resultados. Una buena muestra se puede encontrar en la TE-T290, que destaca por ser compatible con la placa Pico-ITX PX1000G de VIA y por permitir el transporte del ordenador de un lado a otro. En general, y como también se aprecia en la TE-D288, la empresa busca ofrecer medidas reducidas y un aspecto elegante, con un acabado que denota la calidad de los productos. Esta caja en especial tiene el tamaño de un radiocasete del coche, por lo que es fácil apreciar hasta dónde llegan las ideas de diseño de la compañía.

Estas cajas de Travla, por otra parte, tienden a contar con salidas USB traseras, salida y entrada de audio, posibilidad de usar antena wireless y dejan espacio en el cual se puede instalar un disco duro interno SATA de 2,5″. Todo se reafirma en un proceso de instalación sencillo.

Comprar