Consejos para comprar Auriculares

Auriculares

Los auriculares son un elemento básico para un ordenador, ya seas un gamer experimentado o solo quieras ver un par de películas sin molestar a los demás. Cuando compramos auriculares damos por hecho numerosas funciones o no tenemos claro que es lo que realmente buscamos, tal vez ni lo sepamos. En este post aprenderéis a comprar los auriculares más óptimos para vuestro uso y disfrute.

1-Haz un presupuesto.

Siempre hago mucho hincapié en esto pero es que es realmente importante. No te pongas a ver auriculares antes porque irás viendo cascos más grandes y llamativos, pues como norma general mientras más caros suelen tener más funciones, o simplemente son más estéticos. Así que nada más empezar piensa un presupuesto.

2.El tamaño de las orejas asegura tu comodidad.

Ya estamos viendo auriculares de todos los tamaños posibles, es muy recomendable buscar unos auriculares que cubran la oreja completa, esto es así porque si estamos mucho tiempo con ellos nos pueden resultar muy incómodos.

Auriculares Roccat Kave

3.Cable o inalámbrico.

La principal diferencia es que un cable recibe antes la señal, por lo que si queremos jugar es más recomendable, a parte que es bastante engorroso quedarse sin batería o tener que cambiar las pilas. Si por el contrario lo usas para ofimática y ver películas, un auricular sin cable es ideal para ti.

4.Jack vs USB.

Es raro encontrarse ordenadores sin USB, y cada vez más común no encontrar un jack. Esto significa que debemos cuidar y saber que conexiones tiene nuestro equipo. Si tiene USB no lo pienses, actualmente es el método más utilizado y efectivo. Si solo dispones de jacks observa bien que los del auricular tengan un tamaño de 3.5mm, sino no entrará.

5.Olvídate del resto.

Muchos auriculares son muy cerrados, y provocan una gran insonorización. Si vives con gente puede ser muy útil para evitar desconcentrarte o escuchar ruidos de fondo.

6.El micrófono es imprescindible.

Aunque no seas mucho de jugar online, un micrófono te puede servir para mucho más. Para llamar online, usar Skype, grabar un vídeo… Es un complemento casi imperceptible cuando tienes los cascos puestos y te puede ser de gran ayuda.

7.Sonido virtual.

Este sistema lo que hace virtualmente (solo tiene 2 altavoces) es emular que estamos en medio de un equipo de altavoces, muy útil cuando queremos profundizar en una película o saber exactamente por donde están corriendo los enemigos. Actualmente hay 2 modos, el 5.1 y el 7.1 cada uno emula tener 5 altavoces o 7, respectivamente.

8.Longitud.

Si te has decantado por auriculares de cable (personalmente es la mejor elección), necesitas un cable largo, para evitar tenerlo en tensión si nos alejamos un poco, intenta que tenga una longitud aproximada de más o menos 2 metros.

9.Las almohadillas son tus mejores amigas.

Aparte de una orejera grande, si encuentras unos auriculares con almohadillas te puedo asegurar que evitarás pasar más de un dolor de orejas.

Almohadillas

10.¿Tienes consolas?

Si es así puedes matar 2 pájaros de un tiro, pues hay multitud de auriculares que son compatibles con las plataformas PS3 y Xbox 360 (esta última es más complicada).

Con estos pequeños y sencillos trucos puedes ahorrarte unos euros y unos cuantos dolores de oreja. Recuerda también descargar los drivers del fabricante, pues muchos auriculares tienen funciones, perfiles, incluso hasta vibración, y sería una pena no exprimir tus relucientes auriculares nuevos 🙂

Visita nuestro apartado de auriculares y elige el tuyo.

Redactor: Arístides Guimerá.