Imagen thin client negraLas cajas Thin client son una herramienta fundamental para la instalación de un buen equipo mini-ITX. Que permita tener un sistema adecuado que nos proporcione posibilidades adecuadas a sus características.

Las cajas thin client de Morex, una marca muy reconocida, se han convertido en una recomendación clave en el sector, haciendo gala de buenos diseños, dimensiones que encajan con las últimas tendencias e incluyendo fuente de alimentación en muchos de los casos. Dos de los modelos más recomendables en la actualidad de cajas thin client mini itx son los 5677 y 5689 de esta empresa.

Morex

El nombre de Morex Information Entertainment puede no estar tan extendido como el de otros fabricantes de componentes, pero la empresa goza de una fama notable en el sector. Se fundó en el año 1978 como especialista en chásis de PC y fuentes de alimentación, contando ya con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo dentro de este mercado. A lo largo del tiempo se ha ganado a golpe de esfuerzo una reputación que enfatiza su calidad en el desarrollo, con productos que destacan por su efectividad y durabilidad. La empresa tiene fábricas en Taiwán y China, pero sus productos disponen de distribución mundial a través de distribuidores de importancia.

Thin Client cajas de Morex

Además de los chásis de PC, Morex tiene en su repertorio de creaciones las cajas Mini-ITX Cubid, que han dado la vuelta al mundo, y convertidores y accesorios de alimentación. Estos dispositivos y componentes los han adaptado para su utilización no sólo en el mercado de los thin client cajas, sino también para puntos de venta, home media, sistemas de almacenamiento en red, DVR e incluso para el entretenimiento dentro de los coches. Desde hace un tiempo colaboran con el fabricante ITX M/B, algo que también hacen otros nombres respetados de la industria, como Freetech, VIA, Unicorn o iBASE, entre otros.

Imagen thin client cajas morez

Thin Client – Morex 5677

Tal y como indicábamos, una de las cajas a recomendar del catálogo de Morex es la Morex 5677. Que se caracteriza por su máxima sencillez.

El diseño del que se ha dotado al terminal es simplista, dado que no permite acceder a ningún tipo de unidad mediante el frontal. Para una mayor comodidad, esta sencillez se complementa con la opción de usar un sistema de solapas que permite anclar la caja a una pared. Este modelo se encuentra formado por pocos componentes clave a los que prestar importancia a la hora de usarla. En la parte de atrás tiene el botón de encendido, lo que produce que por delante se pueda ver una luz que indica que se encuentra «on» cuando se está haciendo trabajar a su fuente de alimentación interna. Esto significa, por otro lado, que no hay espacio para añadir unidades ópticas, teniendo sólo opción para la placa y para un disco de 2,5 pulgadas.

Su diseño contempla la inclusión de rejillas en sus laterales que aumentan la ventilación, mientras que por otro lado tiene dos ventiladores de 4 centímetros, y unas medidas totales de 259,5 x 58,5 x 186 milímetros.

Imagen thin client llave de pared

Thin Client – Morex 5689

Uno de los principales objetivos del modelo Morex 5689 es ser todavía más reducido, con un diseño más estilizado y manteniendo el nivel de prestaciones al que los usuarios están acostumbrados cuando hablamos de Morex. Esto se materializa con una caja que destaca gracias a características muy bien ajustadas. Por ejemplo, tal y como ocurría en la Morex 5677, ofrece un soporte que permite ajustar la caja a la pared, y también tiene rejillas en el lateral que ayudan a incrementar los índices de refrigeración. Pero al mismo tiempo sorprende con sistema de anclaje VESA, llave de seguridad para afirmar la posición, fuente de alimentación de 60W que resulta compatible con los procesadores de la gama Intel Atom y no tiene ventiladores.

La refrigeración la garantiza con una superficie que se encuentra microperforada, lo que ofrece muy buenos resultados, mientras que su chásis mantiene la resistencia acostumbrada en Morex, e incluso la lleva más allá. En este caso las medidas son de 251 x 66 x 200 milímetros.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.