Caen las ventas de Apple

Por primera vez en 13 años, los ingresos trimestrales de Apple disminuyen ¡Saltan las alarmas en la compañía!

Esta disminución de los ingresos trimestrales se da en comparación al mismo periodo del año anterior. La razón es la caída en ventas del iPhone, que se ha estancado durante el pasado trimestre.

Y en números viene a significar que se han vendido 10.520 millones de dólares, un 22% menos que los 13.570 millones de dólares de hace un año. La cantidad de iPhone vendidos es de 51,2 millones, un descenso del 13% respecto a los 61,1 millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente la causa es la desaceleración en la demanda de smartphones en varios países, pero sobre todo en China. ¿Consecuencia? Las acciones de Apple han bajado casi un 20% en los últimos 12 meses.

Pero este varapalo para Apple no termina aquí. Las ventas del iPad también descendieron hasta llegar a los 10,3 millones de unidades, por debajo de los 12,6 millones de tabletas repartidas en el mismo trimestre del año anterior. Y  los Mac también han caído, ya que se vendieron 4 millones de unidades, 600.000 menos que en el mismo trimestre del 2015.

Ahora queda esperar a las ventas del tercer trimestre, aunque se espera viendo la progresión, otro descenso en las ventas pese a la salida al mercado del nuevo iPhone SE de 4 pulgadas y un iPad Pro de 9,7 pulgadas. Veremos cómo termina el año el gigante de la manzana.

Apple