Zalman FX70

La refrigeración de la CPU es lo esencial para que el equipo funcione. Ya que si la CPU se sobrecalienta no funciona y por tanto el equipo tampoco, por eso una CPU necesita un buen sistema que mantenga la temperatura a raya.

Existen diferentes sistemas para ello, como la refrigeración líquida, la ventilación o el sistema de refrigeradores pasivos que no emiten ningún sonido gracias a su diseño totalmente Fanless.

Como ejemplo de este tipo de disipadores tenemos el Zalman FX70, un dispositivo fabricado en aluminio con seis heat-pipes de cobre re-diseñados para conseguir la mejor transferencia de calor sin necesidad de ventiladores.

Diseño

Su diseño emplea el flujo natural del aire para transferir el calor generado por la CPU a los Heat-Pipes y aprovechando la refrigeración de la propia caja, expulsar el calor al exterior. Gracias a este sistema se reducirá considerablemente los decibelios emitidos por el equipo, ya que el disipador no hace ningún ruido.

Pero también por si fuese necesario y como complemento para mejorar la refrigeración se le puede instalar un ventilador de 120mm, consiguiendo así la mejor disipación posible gracias a la unión de la refrigeración por ventilación y la refrigeración pasiva.Zalman FX70

Este Cooler es compatible con los socket Intel 775 de hasta 95W además de los modelos 1156, 1155 y 1150, 1366 y 2011. Y con los AMD AM2 de todas las velocidades a parte de los FM2, FM1, AM3+, AM3 y AM2+, hasta 95W.

El Zalman FX70 tiene también un sistema de montaje muy sencillo que incluye la pasta térmica Zalman ZM-STG2M, diseñada para maximizar la trasferencia de calor entre la CPU y la base del disipador para generar el máximo rendimiento de refrigeración.

Para todos aquellos que buscan reducir el sonido de su equipo sin renunciar a una refrigeración eficiente de la CPU el Zalman FX70 es una opción muy interesante gracias a sus características y precio, con la garantía de Zalman, uno de los mayores fabricantes de componentes para la refrigeración del equipo, entre otros campos.

Comprar