Cryorig H5

Cryorig H5

Hoy os queremos hablar de una novedad que acaba de aterrizar en nuestro país, y hemos tenido la suerte de ser los primeros en tenerlo. Se trata del disipador CRYORIG H5 Universal, y fue presentado por primera vez durante la feria Computex de 2014 en Taipei. No se trata de un artículo cualquiera, pues supone el primero de una serie de disipadores que lanzará la marca Cryorig: CRYORIG H Series.

Primero vamos a comentar el packaging. Viene en una caja blanca y gris con un diseño muy cuidado. En el frontal vemos una foto el producto que llena todo el espacio. Uno de sus laterales cuenta con tres de sus características destacadas: la eficiencia, gran compatibilidad de rams y fácil instalación. En la parte de atrás podemos leer el esquema del cooler, y abajo algunos detalles técnicos.

Cryorig cuida mucho el packaging de sus productos, están muy bien envueltos y muy protegidos. Dentro de la caja se incluyen la cruceta para la instalación en AMD, un pack de tornillos, clips para acoplarle un ventilador adicional y masilla térmica.

Por otra parte también tenemos: la cruceta para Intel, un destornillador y la guía de usuario junto con una tarjeta de registro.

Cryorig h5 unboxing

Lo primero que destaca a simple vista es que el Cryorig H5 tiene un diseño minimalista y muy cuidado. Es un disipador para CPU muy potente y con un rendimiento nunca visto. Su base es de cobre niquelado. Cuenta con 4 Heatpipes de cobre de 6mm de grosor, que están especialmente pensados para que el calor se conduzca de una forma muy rápida desde la base hasta el radiador, no sólo por su material, sino también por su construcción. Entre los conductos hay una separación grande: esto hace que la refrigeración sea completa, porque ayudan a que no se recalienten en exceso.

La construcción del Cryorig H5 se conforma de láminas de aluminio, con una estructura muy curiosa, que ha patentado la marca, recibe el nombre de Hive Fin. Su diseño se toma de un panal de abejas: se ha comprobado que así la disipación resulta mucho más efectiva. La parte de delante tiene unas ondulaciones, pero la parte de detrás es lisa. Con esta estructura conseguimos que el flujo de aire sea mucho mayor, porque el facilita su entrada por fricción, con lo que obtenemos una mayor disipación

Cryorig H5

Una diferencia muy evidente del Cryorig H5 con su predecesor es que tiene un área de disipación mayor que el R1, ya que está concentrado en un solo bloque con un diseño más eficiente.

La parte frontal integra la tecnología Jet Fin Acceleration System, que lo conforman el ventilador y la estructura del cooler. Este sistema está pensado para expulsar el calor mucho más rápido que los coolers corrientes, porque gracias a la fricción del ventilador contra las láminas, el aire circula por su interior de una forma más concentrada, y por tanto la refrigeración es mayor.

Otra de las partes fundamentales de este Cryorig H5 es su ventilador XT140, es de 140mm, pero más estrecho que los habituales. Es bastante potente, ya que da una velocidad de giro de entre 700 – 1300 RPM generando un flujo de aire de hasta 65 CFM.

Sin embargo, en este caso potencia no quiere decir ruido, pues el diseño de las aspas se ha optimizado siguiendo las directrices “High Precision Low Noise”. Gracias a su estructura y sus gomas antivibración que encontramos en los enganches, sólo produce 24 dBA a máxima potencia.

Si algo caracteriza al H5 es que tiene una compatibilidad excepcional, por sus dimensiones. Tiene unas medidas 98 x 143 x 160 mm y un peso de 628 gramos (ventilador incluido). Hay mucho espacio entre la base y el ventilador, por lo que podréis poner cualquier ram, incluso las especiales para gaming. No tendréis ninguna interferencia, puesto que el Cryorig H5 respeta el espacio destinado a la RAM.

Cryorig H5

Lo que más nos gusta es que el Cryorig H5 sigue siendo igual de sencillo de montar. Se realiza desde arriba, para que no tengamos que atornillar desde los laterales, lo cual puede resultar bastante incómodo. Para ello el Cryorig H5 incluye un destornillador largo, como ya os hemos comentado.

Por último tenemos que destacar su amplia compatibilidad, con todas las plataformas de Intel. En el caso de AMD nos valdría para FM1, FM2, Am2 y AM3, también en sus versiones Plus de las dos últimas.

Espero que os atreváis a haceros con el Cryorig H5, pues vuestra CPU tendrá una refrigeración extremadamente eficiente, comparada con otras marcas.

Aquí os dejamos el vídeo presentación del producto:

Redactor: Lara Smirnova