Cooler Lepa LV12

Si la temperatura de tu equipo se asemeja a la de un volcán en erupción, deberías plantearte cambiar de cooler. La refrigeración de tu CPU es tan importante como el resto de las funciones de tu Pc, y muchas veces, directamente responsable de su buen funcionamiento. Y os estaréis preguntando, ¿en qué nos basamos para elegir un buen disipador que mantenga estable la temperatura de nuestro equipo? Antes que nada debemos conocer nuestras necesidades y buscar una refrigeración que soporte nuestras actividades. El gaming o la edición de vídeo, por ejemplo,  recalentarán mucho más rápido tu CPU. Si quieres darle tralla, te traemos el ventilador LV12 de Lepa. ¡Atento, que vamos a verlo en detalle!

Su diseño en negro es elegante, con la marca de Lepa en el rodamiento y un acabado mate y compacto. Sus 40 aletas son de aluminio, y los 4 heat-pipes de 6mm, de cobre. Lleva además un revestimiento SNTC, que evita la oxidación y el recalentamiento, y garantiza así una mayor durabilidad. Cuenta con unas dimensiones de 137.4 x 160 x 84.5mm. Y el diámetro del ventilador instalado es de 120mm.

Lepa LV12

Su velocidad de rotación alcanza desde 800 a 2200RPM. Esta velocidad se ajustará dependiendo del rendimiento de tu Pc en cada momento gracias a la función PWM, que permite a nuestra placa base controlar la velocidad de giro. Pero esto no es lo mejor, con Lepa LV12 podrás ajustar hasta tres niveles de velocidad de forma manual gracias a su ajuste inteligente APS. Las tres velocidades son las siguientes: 800-1500RPM,  800-1800RPM y 800-2200RPM, y de esta forma te resultará mucho más sencillo regular el ventilador según las necesidades de cada momento.

En función de la velocidad y de la carga térmica de nuestro Pc, el cooler de Lepa alcanza un  flujo del aire que oscila entre 40.7 y 112 CFM. La estructura de las aletas de aluminio en forma de U facilita la expulsión de aire caliente. Esto es un ejemplo más de cómo Lepa se preocupa en dotar a su diseño de funcionalidad.

Lepa LV12

Este modelo incluye la tecnología BOL en sus rodamientos, un sistema patentado que utiliza nano partículas en lugar de aceite. Los rodamientos son barométricos y mucho más silenciosos que los convencionales, además de contar con una vida útil mucho más larga, ¡más de 160.000 horas!

Y seguimos con el silencio. Porque ya se sabe que lo que más ruido genera en una CPU es precisamente el sistema de refrigeración. Cuando llevamos a nuestro ordenador al límite, no puede evitar resoplar. Lepa se preocupa siempre de que sus coolers generen un nivel sonoro mínimo. En el caso del ventilador Lepa LV12, el ruido no supera los 23dBa funcionando a máxima potencia.

Cooler Lepa LV12

¿Qué te parece? ¿Cumple los requisitos? Lepa es una marca experta en fuentes de alimentación que ahora centra su atención en la refrigeración. Ofrece calidad, rendimiento y silencio en una sola pieza, que puede mejorar tu forma de trabajar con el Pc. Que no se nos olvide comentar la excelente compatibilidad para todos los sockets Intel y AMD, y la posibilidad de ampliar este módulo con un segundo ventilador gracias a sus anclajes. Todo son ventajas con este ventilador de alto rendimiento que nos trae Lepa. Está diseñado para aumentar el flujo de aire y la conductividad térmica sin resoplidos. ¡Se adaptará perfectamente a tu equipo!

Redactora: Belén Argaya