Memoria Geil Evo VelocePodemos decir que estas memorias no decepcionaran al comprador. Se han comportado muy bien bajo overclock y, aunque no llegan a las frecuencias más altas con timmings apretados, ofrecen unos resultados buenos a 2600MHz, sin tener que subir voltaje en los chips de memoria. Sin duda estamos tratando con módulos muy interesantes a precios competitivos.

 

 

SUMARIO MEMORIAS GEIL

Geil

 

EMBAJALE Y PRESENTACIÓN DE LAS MEMORIAS GEIL

Geil Las memorias vienen en una caja de cartón delgado de color blanco y negro con detalles rojos. En esta se pueden apreciar las principales características de los módulos en cuestión, como sus frecuencias, sus timmings y la densidad de los módulos o su voltaje.

 


LAS MEMORIAS

  Características principales
          – 4Gb por módulo
          – PC3-19200 (2400Mhz)
          – 11-12-12-30
          – 1,65V
          – Optimizadas para plataformas Z77 y X79
          – Intel XMP Ready
          – Garantía de por vida

 

Vistas las características técnicas de los módulos vamos a fijarnos ahora en su estética:Estos sticks cuentan con disipadores de color rojo metalizado bastante altos, que sobrepasan en 1,1 cm el PCB de las memorias. En la página oficial enuncian que dichos disipadores ofrecen una excelente refrigeración de los chips, lo que a su vez permitirá un buen overclock.Sin embargo, estos disipadores afectaran negativamente al montaje de dichas RAM en el equipo si contamos con refrigeradores demasiado grandes, como los Phanteks o los Noctua, ya que pueden chocar con el ventilador y no permitir una correcta instalación de este, por lo contrario, si usamos refrigeración líquida no tendremos ningún problema.

En este modelo de Geil Evo Veloce han montado un chip Hyhix MFR que sube bastante bien.

Geil

 


RENDIMIENTO Y OVERCLOCK

 El equipo de pruebas usado para testear las memorias ha sido el siguiente:  
       – Intel i7 3770k
       – Msi Gd-80 Z77
       – SSD Corsair 60Gb
       – Msi 7970 OC

 

Decir que las memorias con el voltaje y timings de stock son totalmente estables a 2600mhz.Geil evo veloce 1,64vt 10-12-12 2600 totalmente estables.
 

 

También probadas a 2666 11-13-12 1,68vt son perfectas para gamer y overclockers.

 

Hemos conseguido subir las memorias hasta 2800MHz estables, subiendo el voltaje de los sticks hasta 1,8V. En este caso hemos tenido que rebajar los timmings a CL12 para poder conseguirlo.

 

Con este overclock hemos pasado distintos test para ver qué resultados podíamos obtener, tanto antes como después del overclock, y así ver qué tipo de rendimiento ofrecen y si pueden ser una buena inversión.Como podemos ver, incrementando la frecuencia de las memorias 400MHz respecto la frecuencia de stock influye muy positivamente en las puntuaciones de 3DMark 11, sin embargo el “sweetspot” lo encontramos en 2600MHz CL10, donde el incremento es muy bueno, llegando a obtener 100 puntos más sin modificar el voltaje.Grafico Everest a diferentes velocidades 2400 2600 2800.

 

Test 3dmark11 a 2400 default consiguiendo un resultado de 13519 ptos.

 

3dmark11 a 2600 En este caso vemos como hemos conseguido 100 ptos mas con solo subir las memorias.
Geil

 

Test 3dmark11 2800 como podéis ver hemos ganado mas ptos por lo que a esta velocidad conseguiremos tener nuestro pc con el máximo de performance.
Geil

 

Grafico 3dmark11 a diferentes velocidades de memoria.
Geil

 


POSICIÓN EN EL MERCADO

Este kit de memoria RAM se encuentra en el mercado por un precio de 68,33€, compitiendo principalmente con G.Skill en este rango de precios y frecuencias, concretamente con los modelos RipjawsZ, también a 2400MHz y CL10 y Trident, a 2400MHz y cl 10, con precios de 69 y 70€. Con esto podemos ver que la diferencia es mínima ya que todas tienen garantía de por vida.Así pues, en este caso, la compra vendrá decidida más por la disponibilidad o la confianza en el ensamblador, ya que ambos kits son muy parecidos.

 


CONCLUSIÓN SOBRE LAS MEMORIAS GEIL

Podemos concluir que estas memorias no decepcionaran al comprador. Se han comportado muy bien bajo overclock y, aunque no llegan a las frecuencias más altas con timmings apretados, ofrecen unos resultados buenos a 2600MHz, sin tener que subir voltaje en los chips de memoria. Sin duda estamos tratando con módulos muy interesantes a precios competitivos. Muy pocas consiguen llegar a 2800mhz estables por lo que es una de «las mejores» dentro de su categoría. Nos ha dejado bastante sorprendidos su facilidad de overclock y estabilidad en los test.

Geil está haciendo un buen trabajo y con estas memorias lo está demostrando.

Como ya hemos comentado, la posición en el mercado las hace competir con un par de productos de G.Skill de características similares, por lo que la decisión en caso de duda entre una y otra es más ligada a opiniones subjetivas del comprador que a resultados objetivos, ya que las diferencias serán mínimas.

 


PUNTUACIÓN

 


Redactor: DRACO