Raton MeduzaLos amantes del gaming que disfrutan de una experiencia profesional en sus ordenadores buscan tener siempre a su disposición dispositivos que les permitan contar con una ayuda adicional en cada una de sus partidas. El fabricante Epic Gear se ha consolidado como una de las referencias dentro de este mercado y cada uno de sus dispositivos es seguido con interés por parte de la comunidad de jugadores especializados.

En especial, este ratón para gaming creado por Epic Gear es especialmente conocido por su precisión y por su destreza a la hora de ser utilizado en cualquier tipo de juego. Además de esto, y como detallaremos a continuación, este ratón, conocido como Meduza HDST, proporciona a los usuarios un sistema de sensor dual con sensor óptico y sensor láser combinado con un diseño atractivo a la vista. El objetivo del ratón es combinar los aspectos más positivos de cada tipo de sensor, lo que sin duda suena como el mejor concepto que se puede tener en cuenta para este tipo de accesorios. Además, el ratón cuenta con una tasa máxima de DPI de 6000 equiparable con la de los mejores ratones de gaming, siendo ergonómico y contando con un acabado muy cómodo al tacto.

Imagen Ratón Meduza HDST

Ratón Meduza HDST – Un alto rendimiento

Las expectativas que produce el Meduza HDST son muy positivas, y tras realizar pruebas de rendimiento podemos asegurar que el ratón cumple sin ningún tipo de problemas. La particularidad de tener tres modos de rendimiento: óptico, láser y HDST es una característica que destaca de manera indudable sobre otros dispositivos disponibles en la actualidad dentro de su mismo sector. El ratón deja las mejores sensaciones en su configuración HDST que usa ambos sensores, proporcionando una elevada precisión en todo tipo de juegos.

El sensor láser del ratón Meduza HDST, proporciona la posibilidad de realizar ajustes que no están disponibles en el modo HDST, algo que apreciarán los especialistas. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de llevar al mínimo el giro de ángulo, aunque no se puede desconectar en su totalidad. El sensor láser proporciona una sensación muy cercana a la que los jugadores más veteranos recuerdan de los mejores ratones especializados en láser que se han comercializado.

La sensación que produce el ratón Meduza HDST es la de tener entre manos uno de los accesorios más cómodos que han aparecido en el mercado recientemente. La libertad de cambios DPI es muy eficiente, contando con una buena serie de posibilidades para su configuración por parte de los usuarios más hardcore. El nivel de profundidad es variable dependiendo de los intereses del usuario. Por ejemplo, se puede realizar una configuración profunda de sus modos o limitarse a dos patrones, uno para el movimiento general y otro centralizado en la precisión de apuntado.

Epic Gear Meduza HDST

Ratón Meduza HDST – Presentación

El diseño del Meduza HDST es una de las características principales de este ratón para gaming, que cuenta con un buen aspecto y el uso de materiales cómodos. En el lado izquierdo del ratón hay tres botones de goma, una zona del mismo material para el pulgar y cuatro ventanitas cerca del frontal para las luces LED que indican las opciones de DPI que estemos utilizando. Los botones se usan para cambiar entre los distintos perfiles con cinco luces de colores en la rueda de scroll. Los dos botones juntos permiten avanzar y retroceder página.

Tanto el botón de click izquierdo como el derecho está contorneado para que sea fácil utilizarlo, natural al contacto y con el objetivo de que los dedos se coloquen de forma cómoda. La rueda de scroll iluminada entre estos botones tiene un anillo de goma que ofrece un control máximo. En este sentido destacan los sólidos movimientos que ofrece la rueda para todo tipo de situaciones, permitiendo el cambio de arma con gran comodidad.

La parte principal del lado derecho está fabricada con plástico negro brillante, también contorneado para que los dedos índice y meñique descansen cómodamente. Como apreciación, se comprueba que el ratón ofrece mayor comodidad cuanto más atrás está la palma de la mano.

En el lado izquierdo está el sensor óptico, y en el derecho el láser. Se pueden ajustar, como hemos dicho antes, de forma cómoda y rápida. El conector USB enciende el Meduza y todo comienza a brillar con LEDs de color rojo, lo que proporciona un notable espectáculo visual desde el primer momento.

Meduza HDST Hybrid Pad

Hybrid Pad

Junto al ratón Meduza HDST destaca la utilización del Hybrid Pad, alfombrilla que está diseñada especialmente para funcionar con este ratón para ofrecer el mejor movimiento posible. Esta alfombrilla se puede adquirir en tres tamaños, todos ellos con un grosor de sólo 3 milímetros. La superficie parece combinar el nilon con algún tipo de polímero para ofrecer un aspecto y un tacto que aumentan la precisión del terminal y lo convierten en el mejor sistema para utilizar el ratón. No obstante, el Meduza HDST es un dispositivo que funciona bien en cualquier tipo de superficie.

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.