No encuentra lo que está buscando?, Pídanoslo

Contacto

91 710 95 15


Magazine > Gadgets > Selección de Ratones para ordenador recomendados
Selección de Ratones para ordenador recomendados

Selección de Ratones para ordenador recomendados

Ratón CM Storm InfernoEn lo que podemos considerar el uso tradicional estándar de los ordenadores hay dos accesorios que se han ganado el derecho de ser imprescindibles en la mayor parte de los casos: el teclado y los ratones PC. Este último, un poco eclipsado por los touchpad en los equipos portátiles, continúa resultando una herramienta de uso cotidiano, cómoda y de amplias posibilidades. Y tal es su importancia, que el propio ratón, a lo largo del tiempo, ha ido evolucionando de distintas maneras para complacer a un abanico de público diferenciado.

 

Como indicamos, es posible encontrar diferentes tipos de ratones para PC que se amoldan a la experiencia de usuario dependiendo de sus exigencias, gustos y del uso que le de al dispositivo. Los ratones para PC ópticos han destacado por ser rápidos y de una alta comodidad, mientras que, los ratones láser se han confirmado como los de mayor precisión, lo que ha hecho que obtengan una gran repercusión entre diseñadores y personas que necesitan controlar su ratón de una forma completa y exacta al máximo. Como complemento a estas clases utilizadas a nivel de usuario destacan los ratones de tipo trackball, que no han logrado establecerse en el uso común, pero que son útiles en situaciones determinadas.

Ratones PC ópticos, velocidad máxima

Los ratones para PC ópticos, en contra de lo que se pueda imaginar, se comercializan tanto en versiones con cable como sin ellas, aunque es cierto que el mercado tiende a olvidar el formato de cable más tradicional para optar por las conexiones inalámbricas. Esta renovación de los ratones ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y se ha convertido en el nuevo estándar del mercado gracias a su combinación de eficiencia, comodidad y rapidez. Su utilización se representa, a nivel técnico, en base al análisis de la superficie en la que se encuentra el ratón con distintas fotografías que determinan los movimientos del mismo. Se trata de un proceso que requiere el uso de una alfombrilla de ratón para mejorar los resultados, un accesorio que ya se venía utilizando en ratones de PC mecánicos por comodidad en cuanto al desplazamiento de la bola, pero que en esta generación se convierte en una necesidad para obtener buenos resultados.

Imagen Ratones pc óptico Tacens

Ratones PC láser, buscando la precisión

Se puede constatar con seguridad que los ratones de mayor precisión del mercado son los láser, que parten de una filosofía similar a la de los ópticos, pero cambiando la luz óptica por un láser que lleva la resolución a partir de 2000 ppp, lo que significa un cambio significativo, dado que los ópticos se limitan a 800 ppp. Esto hace que los ratones láser se conviertan en los de una mayor precisión y sensibilidad, ganando una repercusión elevada en lo referente al uso de los mismos por parte de diseñadores gráficos que necesitan realizar tareas muy precisas y sensibles. También es un tipo de ratón que se encuentra dirigido a los expertos en gaming que disfruten de juegos no tradicionales, sino de títulos donde se requiera una precisión extrema. Por ejemplo, los juegos de tipo FPS, donde es necesario colocar el punto de mira de forma precisa sobre un rival, se benefician mucho de la mayor tasa de ppp de los ratones láser.

Imagen Ratones PC accesorio Epic Gear Meduza

Epic Gear Meduza

Uno de los últimos ratones que se han puesto a la venta en lo relacionado con proporcionar a los usuarios una experiencia de gaming absolutamente completa es el Meduza de Epic Gear. Tal y como sus creadores lo definen, se trata de “diseño ergonómico perfecto para el gaming”. Está co-desarrollado con el esfuerzo de jugadores profesionales que se han encargado de estudiar hasta el más mínimo detalle del diseño del ratón, para que su uso resulte muy cómodo y preciso. Tiene el objetivo de garantizar comodidad incluso tras largas horas de partida, convirtiéndose en “una extensión de tu mano funcionando como un arma épica contra tus enemigos”. Tiene tres modos de uso intercambiables: láser, óptico y HDST (combinación de láser y óptico), ofreciendo hasta 6000 puntos de sensibilidad. Sus características en precisión, velocidad y comodidad van más allá de lo que se ha visto en otros ratones similares y al mismo tiempo ofrece un diseño que llama mucho la atención. Además, tiene conector USB 2.0, siete botones, seis totalmente programables, 5 perfiles de juego con LEDs de color personalizables y 15 sets de macros largas personalizables.

 

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>