Los progresos disfrutados en el mercado tecnológico en los últimos tiempos están centrando su atención en buscar cada vez más los dispositivos inteligentes. Los conocidos de forma habitual como smart. Su inicio en el sector de los teléfonos móviles, con los smartphones como bandera. Ea dado paso con el progreso del tiempo a la aparición de más productos tecnológicos inteligentes.

Los tablets llevado a cabo la expansión de la inteligencia smart también en otros mercados, como el de las televisiones. Rápidamente el uso de televisiones inteligentes se ha convertido en el último grito, aún cuando este mercado es de lenta adaptación tal y como se ha demostrado en anteriores casos.

Buscando la inteligencia

Si decimos que el mercado de las televisiones es de difícil adaptación es porque los usuarios tardan más en actualizar su televisión respecto a lo que hacen con sus teléfonos móviles u ordenadores. No es tan habitual cambiar de televisión, contando con un proceso adaptativo lento. Viendo que en el año 2012 todavía han sido muchos los usuarios los que han dado el salto de las televisiones de tubo a las más modernas de diseño plano, es difícil imaginar que la tecnología smart esté extendida en un corto plazo de tiempo. Por eso es interesante, de cara a poder sacar provecho de sus características, la búsqueda de opciones que habiliten estas funciones inteligentes en cualquier tipo de televisión. Y la solución, tal como veremos a continuación, es más sencilla de lo que podríamos imaginar.

imagen Alfar Android TV como funciona

Alfar Android TV – Convierte tu HD TV en una Smart TV

Si hemos comprado recientemente una HD TV y nos estamos culpando por no haber pensado en una televisión inteligente, no tenemos de qué preocuparnos. El dispositivo Alfar Android TV se convierte en la solución para estos casos, un reproductor de conexión plug and play que destaca por ser el más pequeño del mercado en cuanto a lo referente al sistema operativo Android.

Su conexión a la televisión le proporciona al equipo una pléyade de posibilidades de entretenimiento multimedia, desde juegos hasta almacenamiento de datos, como grabación de programas, e incluso acceso para tarjetas de memoria. Para usarlo lo conectamos a la televisión por medio de un cable HDMI, contando con capacidad para visualizar películas en alta definición en distintos formatos e incluso para dar salida a imagen 3D si nuestra televisión es capaz de reproducir estos contenidos. Lo más destacado, a corto plazo, es que el Alfa Android TV convierte una televisión normal en un sistema de entretenimiento totalmente operativo con la plataforma de Google.

Entre las características del Alfar Android TV se incluye un diseño exclusivo con rendimiento especial para disipar el calor del terminal. El sistema operativo que facilita a la televisión es Android en su versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich, con procesador Buxchips A10 Cortex A8 a velocidad de 1,2GHz, y una memoria RAM de 1GB de tipo DDR3. El almacenamiento se ofrece entre 4 y 16GB, incorporando conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, con posibilidad de expandir la capacidad hasta un máximo de 32GB a través de tarjetas TF.

A nivel de imagen tiene salida de imagen HDMI con vídeo 1080p, salida 3D, imagen full screen y doble pantalla de visualización. Da soporte, por otro lado, para ratón de conexión USB, teclado, lector de tarjetas de memoria, transmisión de datos, vídeo HD y USB LAN.

Imagen Alfar Android TV funcionamiento

Alfar Android TV – ¿Qué podemos hacer con él?

Sabemos que el Alfar Android TV habilita tecnología inteligente a una televisión, ¿pero qué podemos hacer una vez ocurre esto?. El dispositivo dispone de navegación web con Opera y Dolphin como principales opciones, reproduce películas, canales de televisión y música, e incluye soporte para la visualización de archivos Word, Excel, PDF y TXT. En cuanto al soporte para juegos de Android, saca rendimiento a aceleradora integrada 3D, lo que significa poder mover juegos avanzados que van más allá del clásico Angry Birds.

Al mismo tiempo, hay que saber que el sistema operativo Android de Google es una de las plataformas que más aplicaciones tienen a su disposición, superando las 500,000 distintas en el mercado Google Play, tanto gratuitas como de pago.

Por otra parte, el Alfar Android TV facilita posibilidad de usar herramientas sociales, como MSN, Skype o correo electrónico, ofreciendo un buen soporte para video llamadas y comunicación a distancia. No hay que dejar de lado, en otro orden de cosas, que permite la lectura de archivos eBook.

 

Redactor: Juan Manzano Ulmeher.