SilverStone SG12SilverStone SG12

Hoy día nuestros PCs están haciéndose hueco en otros lugares lejos de la oficina, como por ejemplo en la sala de estar junto al televisor para disfrutar de todas sus ventajas multimedia o jugar a títulos actuales como si de una videoconsola se tratara, ya que gracias a las plataformas de juego existentes y los periféricos inalámbricos, esto es más cómodo que nunca. Silverstone nos da soluciones!

Evidentemente montar una torre de grandes dimensiones junto la televisión puede resultar poco práctico pero, ¿qué soluciones más sencillas podemos encontrar?. Diferentes modelos de chasis están llegando al mercado para que, con unas dimensiones más ajustadas a las convencionales, podamos montar un equipo de altas prestaciones en cualquier lugar. Del mismo modo estas nuevas cajas de PC son completamente adecuadas para nuestro lugar de trabajo. Ya que conseguimos, sin perder rendimiento, reducir y optimizar el espacio.

SilverStone SG12

En esta línea de nuevos chasis destaca SilverStone, quienes ostentan una amplía de modelos de diferentes tamaños para salvar cualquier tipo de situación. En concreto vamos a centrarnos en su serie Sugo, la cual ha recibido una nueva incorporación, la caja SG12. Un chasis tipo «barebone» que nos permite montar un PC compacto pero sin escatimar prestaciones.

Compatibilidad

Algo que llama la atención de la SG12 es la gran capacidad que posee para disponer diferentes componentes de tamaño estándar. Ya que entre otros, admite fuentes de alimentación tipo ATX y tarjetas gráficas de hasta 360 cm. Ideal para aquellos usuarios que deseen cambiar de chasis sin tener la necesidad de comprar nuevos componentes de otro formato.

Compatible con placas base micro ATX, mini ITX y mini DTX, no debemos preocuparnos tampoco por el espacio dedicado para almacenamiento. Ya que además de las tres bahías de 3,5″ tenemos hueco para albergar hasta nueve dispositivos de 2,5”.

SilverStone SG12

Una duda que puede surgir a más de un usuario es si la ventilación dentro de un chasis de estas dimensiones será adecuada. Por suerte tenemos un sistema de refrigeración que permitirá mantener todos nuestros componentes en perfectas condiciones de temperatura.

Refrigeración

Como cooler para la CPU tenemos la posibilidad de disponer disipadores de hasta 82 mm de altura. Contamos con un ventilador de entrada lateral de 120mm con la misión de forzar la entrada de aire del exterior además de rejillas de gran tamaño en ambos lados de la caja para la salida del aire caliente. Del mismo modo, en su parte trasera tenemos otra zona dedicada a la ventilación del conjunto, proporcionando de este modo un flujo constante de renovación del aire dentro del chasis.

Pero si en prestaciones la SG12 de SilverStone da la talla, no podemos obviar la parte estética de la misma. Tenemos un chasis compacto donde destaca su panel frontal de aluminio con asa integrada, combinando así una componente elegante a la par de un diseño actual, siendo agradable a la vista independientemente del lugar donde se disponga.

SilverStone SG12

Llegado a este punto podemos decir que la SG12 se muestra como una caja más que recomendable para aquellos usuarios que deseen un equipo compacto y funcional sin escatimar en prestaciones.

Redactor: Víctor Moreno