Fractal Design Define XL R2 Ttitanium

Fractal Design Define XL R2

Cuando hablamos de carcasas de alta durabilidad es inevitable pensar en Fractal. Todos aquellos que en algún momento hemos tenido la oportunidad de tener una caja Fractal lo sabemos. Ahora además, sumamos la elegancia y el diseño. Estoy hablando de la Fractal Design Define XL R2 Titanium.

La Fractal R2 Titanium es imponente con su formato torre y en la línea de sus antecesoras las Define R2/R3, cuya elegancia las hizo ganar varios premios. Es increíble cómo se puede combinar la  capacidad de expansión, una refrigeración algo más que excepcional, con la elegancia que solo Fractal nos puede proporcionar.

Su armazón de acero la hace fuerte. Su frontal en color negro, o titanio y su interior en negro, junto con las ranuras pci blancas; la  convierte en una carcasa de lo más atractiva.

Esta caja tiene 4 bahías de 5,25” y 8 de 5,25”/3,5” internamente, y nos puede dar salida hasta 9 dispositivos PCI. En la parte superior encontramos dos conectores USB 3.0 y otros dos USB 2.0, así como los conectores de audio de salida y micrófono.

Fractal Design Define XL R2 Titanium posee una capacidad de expansión sorprendente ya que cuenta con 9 Slots PCI, 4 bahías de 5.25″, ocultas tras la puerta frontal y 8 bahías internas de 3.5″.

Fractal Design Define XL R2 Ttitanium

Es compatible con placas base XL-ATX, E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, con fuentes de alimentación ATX, con una longitud máxima de 190mm, con tarjetas gráficas de 330mm (480 si retiramos el cajetín para HDD). La altura máxima de nuestro cooler no puede ser superior a 170mm.

Se trata de una caja que da cavidad a todo el hardware que puedes necesitar, pero que además puede ser dotada de un sistema de refrigeración más que optimo, ya que soporta un total de 7 ventiladores, 3 de ellos vienen incluidos. Pueden colocarse en su parte frontal, dos ventiladores de 120/140mm, incluyendo un ventilador de 140mm Silent Series R2 a 1000RPM. En la parte trasera nos encontramos con un ventilador de 140mm Silent Series R2 a 1000RPM. Podemos instalar dos ventiladores de 120/140mm en la parte superior y viene de serie con un ventilador 140mm Silent Series R2 a 1000RPM en la parte inferior.Y para terminar de expulsar el aire caliente,  disponemos también del ventilador de 140 mm de su lateral.

Y por si dotarlo de los potentes ventiladores no fuera suficiente, incluye un regulador de velocidad de ventiladores que nos permite regular las RPM de hasta 3ventiladores, de los 7 que pueden ponerse.

Fractal Design Define XL R2 Ttitanium

Sólo me queda por decir, por si todo lo anterior no os ha convencido, que además los laterales; la parte superior y la puerta de la caja cuentan con espuma para insonorizar la caja. Además, posee un sistema interno de ocultación de cables.

Fractal Design Definexl R2 Titanium es la caja ideal sea cual sea las necesidades que tengáis, y con la elegancia del gusto más exigente.

Redactor: Antonio de la Peña