Fractal Design Core 3500

Fractal Design Core 3500

¿Os gusta el diseño minimalista pero necesitáis una caja que albergue vuestros componentes más potentes? La Fractal Design Core 3500 cumplirá todas vuestras expectativas, pues es una caja creada con un aspecto muy cuidado, dedicada a albergar vuestro PC, por muy potente que sea.

Lo más destacable de ésta caja es su aspecto. Está fabricada con una estructura de acero, frontal de plástico, con un acabado de aluminio cepillado. Este diseño se adaptará a la perfección con cualquier decoración en la que se enmarque, pues sus líneasy su tamaño la hacen muy polivalente.

En su lateral tiene una ventana por la que poder ver nuestro equipo, aunque también existe su versión sin ventana. Y para que luzca su mejor cara, incluye en su interior un sistema de ocultación de cables. La parte trasera de la caja dispone de 22mm de espacio hasta la chapa lateral para ocultar cableado.

La Fractal Design Core 3500, a pesar de ser una semitorre tiene un espacio interno muy bien aprovechado. Es compatible con placas base E-ATX, hasta 295mm, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Con fuentes de alimentación ATX, con una longitud máxima de 170mm, que se instala en la parte inferior de la caja. Además, con tarjetas gráficas de hasta 430mm y con cooler de CPU de hasta 185mm de alto. Con estas posibilidades, seguro que vuestro equipo encuentra su hueco dentro de la espaciosa Core 3500.

Fractal Design Core 3500

Por otra parte, si estáis pensando expandir vuestro equipo no tendréis problemas para hacerlo con esta caja, pues tiene espacio para 7 tarjetas PCI. E incluso si sois de acumular datos en vuestros múltiples discos duros y DVDs, la Fractal Design Core 3500 no os quitará esta afición, pues dispone de dos bahías externas para unidades de 5.25”, 3 internas para unidades de 3.5” y otras cinco internas para unidades de 2.5”. Con tantas posibilidades, seguro que vuestro equipo estará a sus anchas dentro de esta increíble caja.

Su diseño no sólo pasa por su aspecto y su capacidad. Fractal Design, como de costumbre ha pensado muy bien en la refrigeración de la Core 3500. Al ser una caja compacta, pero con gran capacidad para albergar componentes, esta cuestión es fundamental, pues los espacios reducidos tienden a concentrar más el calor. En este caso, esto no ocurre.

Fractal Design Core 3500

En la Fractal Design Core 3500 podréis instalar hasta 7 ventiladores, pero vienen incluidos dos de ellos. Podemos decidir dónde instalarlos, las posibilidades son las siguientes: En el frontal se pueden instalar dos ventiladores de 120/140mm, de los que incluye uno de 140mm a 1000RPM. En la parte trasera incluye un ventilador de 140mm. En la parte superior se pueden instalar dos ventiladores de 120/140mm. Desde la parte inferior se puede instalar un ventilador de 120/140mm. Y en el lateral tiene espacio para otro ventilador de 120/140mm.

Incluye un regulador en la parte trasera de la caja valido para tres ventiladores con tres ajustes, pero si no sois muy amigos de los ventiladores, en esta caja podéis optar por instalar un sistema de refrigeración líquida. Se le puede acoplar un radiador de 240/280mm en la parte delantera, otro de 240mm en la parte superior y uno de 120mm en la parte trasera de la caja.

Fractal Design Core 3500

Lo que más nos gusta de las conexiones de ésta caja es que son muy accesibles. Incluye en la parte superior 2 USB 3.0 y por supuesto Audio HD.

Como de costumbre Fractal Design ha cuidado cada detalle. Los filtros anti polvo que incluye esta caja son desmontables. Así nuestro equipo estará siempre protegido de los ácaros y limpio por dentro.

Después de leer todas estas alucinantes características, sólo os queda sorprenderos con su tamaño: 233x465x517mm. Sin duda, es una caja compacta pero con un montón de posibilidades. ¡Atrévete con la Fractal Design Core 3500 y serás la envidia de todos!

Redactor: Lara Smirnova