YouTube Kids

YouTube Kids

Youtube Kids llega a España con la función de ayudar a los padres a controlar lo que ven sus hijos.

Los niños están totalmente acostumbrados a navegar con la tablet  o el móvil de sus padres, y como bien sabemos, en internet hay contenidos no aptos para niños a los que es muy fácil acceder. Con esta premisa nace Youtube Kids, la aplicación gratuita.

Conscientes de la importancia de YouTube en la vida de las familias españolas, hemos creado esta aplicación pensada para niños de 2 a 8 años con un diseño adaptado a ellos, gratuita y con la que los padres podrán controlar los contenidos online que consumen sus hijos”, ha explicado Manuel Quero, presidente de Alianzas de YouTube.

¿Cómo funciona Youtube Kids?

Nos descargamos la app en el móvil/Tablet, independientemente de que sea Android o IOS, y lo único que hay que hacer es configurar el control parental para que la experiencia sea lo más personalizada posible.

YouTube Kids

Es un algoritmo el que filtra del universo de vídeos de YouTube, el contenido apto para las familias con niños pequeños. “El algoritmo aprende de forma dinámica y en tiempo real”.

Asimismo, la interfaz está “totalmente” adaptada a las familias, no permitiendo que se pueda dar a me gusta en el vídeo, ni comentarlo.  La forma de visualizar el canal es mediante el uso de imágenes grandes y poco texto. De esta forma es más intuitivo y está adaptado para niños.

Redactor: Fernando Vallejo.