Airbus

Los taxis aéreos autónomos de Airbus

Tras el anuncio en agosto de 2016 por parte de Project Vahana. Muchos los tomaban por locos, lo veían como algo imposible, algo para la ciencia ficción. Pues bien, Airbus ha salido a callar bocas, ya que se están tomando el proyecto muy en serio y Tom Enders, Ceo de Airbus, asegura que ya han empezado a fabricar los primeros prototipos y podrán arrancar con las pruebas este mismo año.

Es cierto que con este proyecto se podrá disminuir la congestión vial que hay en las ciudades, pero a su vez hay dudas sobre la viabilidad del proyecto, ya que al ser un vehículo autónomo con la capacidad de un solo pasajero, los riesgos de accidente podrían ser determinantes para que el proyecto salga adelante.

El diseño de este primer prototipo de la aeronave tendrá cuatro rotores de posicionamiento variable, para que pueda despegar de forma vertical y así impulsar la nave en el aire. Estos motores serán eléctricos lo que ayudará al medio ambiente. Los está diseñando una nueva división de Airbus llamada “Urban Air Mobility” y que se encargará tanto de las pruebas como de la relación con los gobiernos para implementar las regulaciones necesarias.

Airbus Taxi

Redactor: Sergio Alonso