SCAMP

Que la robótica es el futuro inmediato es una realidad, de hecho no paran de aparecer novedades al respecto día a día. Si ya nos quedamos sorprendidos con los avances de Boston Dynamics. Hoy os vamos a hablar de un nuevo prototipo de la Universidad de Stanford, quienes han creado su propia apuesta «todoterreno».

Se trata de SCAMP (Stanford Climbing and Aerial Maneuvering Platform) un robot que imita los movimientos de un insecto volador y tiene multitud de habilidades, como por ejemplo, volar, trepar y escalar sin problema alguno.

SCAMP

Lo mejor del asunto es que este robot-insecto posee un sistema de inteligencia artificial realmente avanzado que le otorga la facultad de decidir cuando es más interesante que siga volando o cuando debe quedarse en una pared. Para poder realizar el vuelo utiliza cuatro pequeños rotores que sólo sirven para elevarse temporalmente, ya que su fin no es volar durante largas distancias, sino poder moverse por diversas superficies saltando de unas a otras.

Gracias a estas habilidades es perfecto para tareas de reconocimiento del terreno, por eso está diseñado para trepar dando saltos, e incluso agarrarse a las superficies ya sea con unos ganchos o ventosas.

Os dejamos un vídeo demostrativo de SCAMP en acción.

Redactor: Víctor Moreno.