Root

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la formación o la investigación. Y eso es lo que quiere hacer la universidad de Harvard con el nuevo robot que ha diseñado para enseñar a programar a los más pequeños. ¿Interesante verdad? Sigue leyendo…

Root

Es el nuevo robot diseñado por la universidad de Harvard, de forma hexagonal y cuyo funcionamiento depende de una Tablet a la que se conecta. El pequeño Root trata de lograr que los niños comiencen a entender las nociones de programación que luego les servirán para aprender otras técnicas útiles, así como lenguajes más avanzados. Root se mueve sobre una pizarra, y mediante su movimiento va pintando trazos o los va borrando, según los comandos que programan los niños que están jugando con él.

Square es la aplicación que funciona mediante iconos y que permite programar los movimientos y las acciones de Root. Con este interesante proyecto, vemos clara la apuesta de la universidad de Harvard en la programación y la formación en nuevas tecnologías. ¿Acabaremos viendo a más robots tipo Root en las aulas dentro de poco?

En el siguiente vídeo que ha subido la propia Harvard, podréis conocer más a fondo al pequeño Root:

Redactor: Fernando Vallejo.