Robots de Guerra

Hemos visto películas, o leído libros y comics de ciencia ficción, en los que los robots tenían una Inteligencia artificial muy elaborada y tenían cientos de usos, entre ellos el miliar.

Películas como Terminator o series como Battlestar Galáctica no auguran a la raza humana nada bueno si esto ocurre. Y es cierto que son situaciones hipotéticas, sacadas de la imaginación de escritores y guionistas, en las que los robots se acaban sublevando y se levantan contra sus creadores comenzando el exterminio de la humanidad. Y aunque esto no sea nada más que ciencia-ficción, los humanos siempre tenemos que forzar la incertidumbre del futuro e investigar si es posible darle ese uso militar a los robots.

Conocíamos ciertos estudios del gobierno de EEUU y Japón al respecto, pero no de Rusia, que nos ha sorprendido con este espectacular robot de combate, que podéis ver en la siguiente foto:

Robots de guerra

Como podéis apreciar en la foto, parece un animal de cuatro patas, pero no es precisamente un animal de compañía, es una temible máquina de guerra totalmente equipada para la destrucción.

Entre su equipamiento militar destaca: ametralladora, lanzagranadas, lanzacohetes y un sensor para la desactivación de minas. Pesa 400 Kg y es capaz de moverse a 15km/h, sembrando el caos a su paso, por arena, nieve y charcos de agua. Daría miedo encontrarse con este robot por la calle ¿Verdad? Nada que ver con los robots de guerra que nos vendían en películas como Robocop, el ED-209 saldría huyendo de este pequeñajo si se lo encontrase.

Robots de guerra

Las primeras pruebas de este robot de guerra se esperan para 2019. ¿Será el principio de Skynet? 

Redactor: Fernando Vallejo.