Resintonización de la TDT

Desde el 26 de Octubre se viene anunciando la resintonización de la TDT en nuestros televisores. Los canales de televisión se han tenido que desplazar a nuevas frecuencias del espectro radioeléctrico por mandato de la Unión Europea. El objetivo es liberar el dividendo digital para dejar espacio a la tecnología 4G móvil. Para esto, el Gobierno se ha visto obligado a comenzar un proceso de reordenación. Durante un tiempo, todas las cadenas emitirán en simulcast, es decir, a través de la frecuencia antigua y de la nueva.

Las cadenas han decidido ayudar al espectador añadiendo el icono ‘desaparece’ o la ‘R’ de resintonizar en los canales que ocupan las frecuencias antiguas. Si ves este icono quiere decir que aún no has resintonizado tu televisor y que pronto dejarás de verlo. Aunque el plazo no vence hasta el 1 de enero, es conveniente hacerlo cuanto antes para evitar problemas, ya que muchos canales habrán desaparecido y otros se verán mal. Es muy fácil. ¿Estás un poco perdido? Te damos los pasos necesarios para resintonizar tu televisor desde casa y no perder ningún canal en el intento.

  1.  Pulsa la tecla MENÚ del mando a distancia.
  2.  Entra en la opción INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN
  3.  Sitúate sobre la opción BÚSQUEDA DE CANALES.
  4. Desplázate hasta la opción BÚSQUEDA AUTOMÁTICA. El receptor encontrará los canales de manera automática.

TDT

Asegúrate de que tu televisor está en modo digital, y de que todas tus conexiones están bien. La resintonización de los canales puede crearte problemas de duplicidad o desordenación, pero igualmente podrás solucionarlo con tu mando a distancia pulsando la tecla MENÚ y accediendo a tu LISTA DE CANALES. Si vives en un edificio colectivo, debes asegurarte de que se ha efectuado las modificaciones oportunas en su antena. Estos cambios estarán subvencionados por el Gobierno una vez presentada la factura de reantenización. Para cualquier duda puedes consultar la web www.televisiondigital.es.

Esta ordenación del espectro radioeléctrico ha dejado huecos libres en la banda de frecuencia destinada a televisión y radio, por lo que se prevé que en un máximo de seis meses se convoque un concurso público para la creación de nuevos canales. Pero por ahora, nos conformamos con encontrar los canales actuales. ¡Apúntate a la resintonización! Empieza la cuenta atrás.

 Redactora: Belén Argaya