Portátil Obra de Arte Griega Antigua

Hace año y medio, el usuario StillSpeakingOut subió a You Tube un vídeo sobre la teoría de la escultura “Grave Naiskos of an Enthroned Woman with an Attendant”. No se sabe el motivo, pero ha estado ganando bastante atención en los últimos días.

En el vídeo se da a entender que un objeto que está sujetando la sirvienta es demasiado poco profundo y estrecho para tratarse de un simple joyero por lo que propone que es un ordenador portátil con incluso dos puertos USB, es decir, un portátil en una obra de la antigüedad.

También se hace un paralelismo entre el ordenador portátil y el Oráculo de Delfos de la Antigua Grecia. Un lugar al que acudían los sacerdotes para poder conectar con los Dioses y obtener información avanzada sobre distintos temas. Es fácil conseguir que las personas imaginen a todos esos sacerdotes corriendo hacia el Santuario de Delfos para hacer un par de consultas a Internet e impresionar con ellas al pueblo más tarde.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace.

Oráculo de Delfos

La descripción de la figura dice que la mujer de la derecha representa a una fallecida de familia acaudalada y bien posicionada. Es muy común encontrar en este tipo de representaciones de personas fallecidas y de sirvientes ofreciendo cosas ya que podría simbolizar la esperanza de disfrutar los placeres de la vida desde el más allá.

Pero no solo se ha visto este ordenador portátil como producto de un viajero en el tiempo. La falta de información provocó que una estatua de un astronauta en la Catedral Nueva de Salamanca, producto de una intervención de restauración, fuese interpretada como la huella de un viajero en el tiempo, aunque en realidad se tratase de una actuación del año 1992.

Portatil, Obra de Arte Griega Antigua

Otro de estos enigmas conspiranoicos es la aparición de un reloj pequeño de unos 100 años de antigüedad que fue encontrado en una tumba china que llevaba 400 años sellada. Se trataba de un reloj suizo, algo muy imposible en la época en la que fue puesto en la tumba.

«Hypster» que viajaba en el tiempo

Más interesante es el enigma del famoso «hypster» que viajaba en el tiempo como se muestra en esta foto de 1941. Al tipo con gafas de sol solo le falta la barba para poder ser un hypster completo. Ya que sus ropas destacan por ser diferentes, como de otra época… ¿Photoshop?

Obra de Arte Griega Antigua

Uno de los más polémicos, fue el de una mujer hablando por el teléfono móvil en una de las películas de Chaplin. Más adelante siguiendo los estudios y avances de la ciencia en el tiempo del estreno de esa película. Se dijo que realmente era un amplificador de sonido fabricado por Siemens en 1924.

Hay muchos enigmas que a lo largo de los años hacen entender a la humanidad de la posible invención de la máquina del tiempo por no tener explicación alguna sobre estos hechos. Muchas veces puede ser un efecto óptico, otras veces puede ser producto de imaginación y otras veces para causar polémica en la sociedad; pero… ¿Y si es verdad?, ¿y hay gente que viene del futuro dejando rastro con su tecnología? Sólo el futuro lo sabe… ¿o es el pasado?

Redactor: Adrián Toledano