Los nuevos paneles VR de Samsung para Oculus

El gigante Samsung siempre ha proporcionado paneles para los cascos VR. Los primeros modelos de Oculus usaban pantallas del Galaxy Note 3 y ahora, la empresa ha anunciado un panel de alta resolución únicamente para cascos de realidad virtual.

Samsung logo

 

 

Los nuevos paneles tendrán una resolución mayor

Esta pantalla triplica el número de pixeles, con un tamaño de 3,5 pulgadas y su resolución alcanza los 2.024 x 2.200 píxeles. Esto se resume en una densidad de 585 píxeles por pulgada, por lo que estaríamos hablando de una cifra que prácticamente dobla los 460 de los cascos Oculus o Vive. Además tendrán una tasa de refresco de 90 Hz, un brillo de 100 nits y, aunque no está confirmado aun, lo más probable es que sean OLED.

diferencias samsung paneles VR

Como podéis ver en las capturas que se tomaron en la Display Week 2017, la diferencia es abismal, tanto en color como en resolución. A la izquierda podéis ver la imagen a 460 ppi y a la derecha a 858 ppi, mucho más colorida y nítida.

Samsung no ha revelado si las pantallas se venderán por separado en su propio casco VR o se las venderán a otros fabricantes. Actualmente, Samsung fabrica pantallas para Vive y para Oculus Rift, pero habrá que esperar a tener más información al respecto.

Aunque todavía se ha proporcionado información alguna sobre su disponibilidad, parece ser que muy pronto podremos disfrutar de estas mejoras, que aportarán a la realidad virtual una pizca más de realidad.

¿Y tú que opinas acerca de esta nueva tecnología de Samsung? Déjanos un comentario.

nuevos paneles samsung vr oculus

Redactora: Clara Pavía