Kirobo MiniKirobo Mini, el robot de 5 años

Que la robótica está avanzando a pasos agigantados es un hecho, pero algo que propicia su evolución son las posibles aplicaciones dentro de nuestra vida cotidiana. Esto lo saben empresas como Toyota, quien nos ha sorprendido a todos con la presentación de Kirobo Mini, un pequeño robot que tiene como objetivo conseguir interactuar con las emociones de los seres humanos, un reto en toda regla.

Pero Toyota va más allá, ya que pretende que Kirobo Mini sea nuestro aliado perfecto durante la conducción de la nueva era de vehículos, de ahí el interés de la marca de automoción. Para ello Kirobo Mini es capaz de conversar con nosotros ante cualquier circunstancia gracias al entorno y nuestro estado de ánimo, reacciones, emociones y todo ello bajo el telón de un niño de cinco años.

Kirobo Mini es un proyecto que no se ha gestado de un día para otro, ya que como bien recordamos, Toyota envió a la Estación Internacional a Kirobo, un robot de mayor tamaño que acompañó al astronauta Koichi Wakata durante más de un año en su estancia espacial, para recopilar información acerca del comportamiento emocional existente a lo largo del tiempo entre «hombre y robot».

El pequeño robot dispone de una cámara y un par de micrófonos con lo que puede analizar las emociones de las personas que le rodean, y junto con una inteligencia artificial que se pretende asemejar a la de un niño de 5 años.

Con el paso del tiempo Kirobo Mini evolucionará su comportamiento, ya que nos irá conociendo y aprendiendo día tras día, hasta convertirse en nuestro acompañante ideal, por lo que su uso no ha de limitarse sólo dentro del coche.

Kirobo Mini Precio

El robot en cuestión mide algo más de 10 centímetros y saldrá a la venta a lo largo de 2017 a un precio de 393 dólares, aunque por lo pronto no se espera que salga de Japón.

¿Os gustaría tenerlo como compañero de viaje? Toyota pretende que así sea.

Redactor: Víctor Moreno.