El Kernel Linux cumple 25 años25 años del Kernel Linux

El famoso Kernel Linux hizo su aparición el 25 de agosto de 1991, por lo que este jueves ha cumplido nada más y nada menos que 25 años.

Linus Torvalds, creador de Linux, publicó hace 25 años un mensaje buscando ayuda de internautas. El objetivo era el desarrollo de un sistema operativo alternativo basado en el código abierto.

 

“Estoy haciendo un sistema operativo libre (es sólo un hobby, no será grande ni profesional como GNU) para ordenadores 386(486). Esto está en marcha desde abril, y está casi listo. Me gustaría saber qué le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi SO se parece a él de alguna forma (sobre todo el sistema de ficheros, por razones prácticas, además de otras cosas”.

Más de 13.500 programadores han colaborado para introducir mejoras en el kernel, introduciendo 22 millones de líneas de código, con el resultado de 7,8 nuevos parches cada hora.

Actualmente, compañías como Google mediante Android, o Chrome OS, utilizan el Kernel de Linux creado por Torvalds para sus proyectos.

Aquí os dejamos el enlace a su página web oficial.

Su significado

GNU/Linux es la denominación técnica y generalizada que reciben una serie de sistemas operativos de tipo Unix, que también suelen ser de código abierto, multiplataforma, multiusuario y multitarea.​

Redactor: Fernando Vallejo.