Gboard

Gboard

Aunque llego a iOS antes que para el propio sistema de Google, su propio teclado, Gboard ha llegado a Android y ha recibido una actualización muy interesante y que puede resultar muy útil para esta plataforma. ¿Soléis utilizar apps de traducción o de diccionario? Porque a partir de ahora con GBoard tienes acceso a una traducción a tiempo real mientras escribes.

Para poder esto tienes que tener la última versión del teclado ya instalada. Esto lo podéis hacer yendo a la Play Store y ver si tienes que actualizar o no, o simplemente descargarlo si todavía no lo tenéis. Una vez instalado, solo queda elegirlo como nuestro teclado predeterminado.

¿Cuál es la principal diferencia? Pues que ahora nos aparecerá un icono de Google en la esquina superior, que funciona como botón de menú. Al pulsarlo accedemos a la búsqueda de Google y también nos aparecerá una serie de secciones en lo que es la barra de sugerencias de escrituras, siendo la primera el traductor.

Al seleccionar esta opción ya nos aparece dónde escribir el texto que queramos traducir. El texto se irá traduciendo a medida que escribimos a tiempo real, agilizando el proceso de redactar algo en nuestro idioma y luego pasarlo a otro. Además como ocurre en el propio traductor de Google, podéis elegir que detecte el idioma o seleccionarlo directamente.

Si queréis volver al teclado normal, simplemente hay que pulsar la flecha de arriba a la izquierda que sale en lugar del menú de Google.

Redactor: Sara Bartolomé