Procesadores Fechas intel amdFechas de Core i9 y Threadripper

Según los últimos rumores, AMD podría lanzar sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper en Julio. Mientras tanto, no veremos las CPUs más potentes de Intel hasta otoño de este año, rompiendo las ilusiones de todos los que esperaban ansiosos sus nuevos Core i9.

¿Podrá aprovechar la ventaja de salida AMD con respecto a Intel y sacar partido en forma ventas?

 

Tener uno de los nuevos potentísimos procesadores de AMD, los Ryzen Threadripper. Podría estar más cerca de lo que te imaginas. El 27 de Julio, se lanzarán a la venta nuevos equipos montados, como el flamante Alienware Area-51 Threadripper Edition. Que ya llevarán modelos de Threadripper en su interior.

Se espera que AMD ese mismo día lance unas 4 referencias de su nuevo producto ese día. Dos de 12 núcleos y otras dos de 16 núcleos. Y que terminará 2017 con 9 modelos a la venta. Junto a los nuevos procesadores Ryzen Threadripper se lanzarán también placas base con un nuevo tipo de Socket. El TR4 (SP3r2) para chipsets AMD X399, como ya mostró la compañía en la Computex de este año.

amd-ryzen-threadripper

Por otro lado, en el E3 de Los Angeles, Intel ha hablado sobre sus nuevas CPUs i9 de 4, 8, 10 nucleos. Y ha afirmado que estarán disponibles para la próxima semana. El procesador de gama media, el Core i9-1920X de 12 núcleos, llegará más tarde en agosto.

Pero, y aquí llegan las malas noticias, los procesadores i9 más potentes no saldrán a la venta hasta octubre. Más concretamente, estos son los modelos que se lanzarán para esa fecha:

  • Core 19-7940X de 14 nucleos.
  • Intel Core i9-7960X  de  16 nucleos.
  • Core 19-7980XE Extreme Edition de 18 núcleos.

core i9 extreme edition

Se cree que este retraso se debe a que Intel todavía no tenía del todo preparadas sus CPUs cuando hizo su anuncio en la Computex 2017. Lo que si es seguro es que esta demora le da una pequeña ventaja a AMD para anticiparse a Intel en cuanto a ventas. Y captar nuevos clientes que busquen procesadores de alta gama cuanto antes.