El mercado de los coches eléctricos seguirá creciendo

Elon Musk ha asegurado que para 2027, el 50% de los coches serán eléctricos. El empresario, inventor e inversor sudafricano cree que ya es hora de acabar con los motores de combustión e impulsar el uso del motor eléctrico por el bien del planeta.

En Estados Unidos, es un sector que no para de crecer y que ha mejorado muchísimo en los últimos 10 años. Cada vez es más sencillo encontrar puntos de carga a lo largo y ancho de este país. Actualmente, Tesla ya tiene más de 900 estaciones de carga distribuidas en autopistas y en hoteles.

No parece un futuro muy lejano pero…

Para llegar al punto en el que más de la mitad de los coches sean completamente eléctricos en 2027 como ha predicho Elon Musk, no va a ser tarea fácil. Se necesita un compromiso masivo que sólo Tesla es capaz de llevar a cabo en la actualidad. Por desgracia, el esfuerzo no depende sólo de los consumidores, ya que el problema de la autonomía y de los costes sigue siendo un escollo que hay que solventar para que los coches eléctricos se popularicen cada vez más.

A diferencia de los vehículos de combustión, no existen suficientes estaciones de carga. Cuando vas a realizar un viaje largo sabes que no te quedarás sin gasolina o diesel porque hay gasolineras prácticamente cada 10 kilómetros y la autonomía de un coche con motor de combustión ronda los 800 Km aproximadamente.

tesla coches electricos - coches Elon Musk

Pero en el caso de los coches eléctricos la autonomía todavía no sobrepasa los 300 Km (En España y yendo a más o menos 100 Km/h), si a eso lo sumamos que las estaciones con carga eléctrica son pocas y no están debidamente señalizadas, el nivel de ansiedad que podemos sentir por quedarnos «tirados» en medio de un viaje, es bastante alto.

Lanzar algo nuevo al mercado requiere de mucha estrategia y planificación, pero sobre todo avanzar lo más rápido posible y solventar los problemas que van saliendo. Se necesita del esfuerzo y la inversión de todo el sector para que las baterías y el problema de los puntos de carga se solvente. Por suerte, el sector del automovil siempre busca reinventarse y todas las marcas están poniendo más o menos esfuerzos en crear nuevos coches eléctricos más eficientes. Pero la pregunta sigue siendo,

¿Cuando pasará realmente todo esto?