CES 2015CES 2015

Como cada año, se celebra en la ciudad de las Vegas el CES. Ha habido multitud de novedades, pero estas son básicamente, las que más nos han llamado la atención:

 

 

LG G Flex2

CES 2015

Smartphone cuya característica fundamental es la flexibilidad. Dispone de pantalla curvada P-OLED de 5.5”FULL HD, el potente Qualcomm Snapdragon 810, cámara de 13 megapíxeles trasera y frontal de 2.1 megapíxeles, 2GB de RAM y Android 5.0 Lollipop.

Es resistente a los arañazos y además se autorepara. En el siguiente vídeo podéis verlo en acción:

Un Smartphone espectacular con prestaciones de alta gama realmente innovadoras.

Otro Smartphone que ha dado mucho que hablar es el nuevo:

ASUS Zenfone 2

CES 2015

El nuevo Smartphone de ASUS es el primero del mercado en incorporar 4GB de memoria RAM.

Entre sus principales características, destaca por su pantalla Full HD de 5,5” pulgadas, y el espectacular Intel Atom Z3580, cámara de 13 megapíxeles trasera, 4GB de RAM y Android 5.0 Lollipop.

Pero aquí viene lo realmente bueno, su precio. 199 dólares.

En automovilismo, ha destacado por encima de todo, el espectacular:

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

CES 2015

Prototipo presentado en las Vegas por el fabricante alemán. Podemos ver las ideas de la marca de lo que debería ser el coche autónomo del futuro. Es cierto que es un prototipo, pero nos muestra cómo debería ser un coche de recreo, con unos acabados de lujo y un diseño que desde luego, no deja indiferente a nadie.

CES 2015

El interior del prototipo parece un auténtico salón. El acolchado de las butacas es de napa y está insertado en una carcasa curvilínea de aluminio pulido a alto brillo. Cada carcasa de aluminio se puede girar manualmente y cuenta con una banda de luces LED azules como nota de contraste en su contorno.

Existen seis displays, integrados armónicamente en el panel de instrumentos, en las paredes laterales y en la pared trasera, que convierten el interior del F 015 Luxury in Motion en un espacio de vivencia digital en el que los ocupantes pueden interactuar entre ellos.

CES 2015

Una auténtica belleza de coche que ha sido la sensación en el CES.

Otra de las novedades más llamativas ha llegado por parte de Intel:

Intel Curie

CES 2015

El módulo Intel Curie es una solución completa de baja potencia para los dispositivos de cómputo vestibles o wearables, del tamaño de un botón, integra un sensor de movimiento, Bluetooth, capacidades de carga de batería y bajo consumo. Funciona con código abierto RTOS.

Sus principales características son:

  • Micro controlador Intel Quark de 32-bit de baja potencia.
  • Memoria flash 384kB y SRAM de 80kB
  • Sensor Hub DSP integrado de bajo consumo con acelerador correspondiente de modelo patentado
  • Bluetooth de bajo consumo.
  • Sensores combinados de 6 ejes con acelerómetro y giroscopio
  • Circuito de carga de batería (PMIC, por sus siglas en inglés)

Respecto a periféricos para PC, en esta edición del CES, ha destacado el nuevo Mad Catz L.Y.N.X.™ 9, un mando diseñado para Smartphones Android, tablets y PC´s.

Mad Catz L.Y.N.X.™ 9

CES 2015

De diseño futurista al más puro estilo de Ciencia Ficción. De diseño robusto, válido para todo tipo de dispositivos y sencillo de configurar. El fabricante ha querido crear un dispositivo híbrido que sirva para poder jugar a nuestros juegos favoritos con la máxima comodidad. No tendremos que comprar un mando para cada dispositivo, ya que vale tanto para Android e iOS.

Su precio de salida se estima en unos 300 dólares. Una cifra realmente elevada, pero no por ello deja de ser uno de los periféricos más curiosos que van a llegar al mercado y seguro que tendrá su público.

CES 2015

Y para finalizar, lo que para mi gusto ha sido el gadget estrella de la feria, más que nada por la originalidad que ha tenido su inventor, el cinturón inteligente Emiota Belty.

Emiota Belty

CES 2015

Lo que parece el invento más ridículo de la historia a simple vista, ha creado una gran expectación. Un cinturón que se ajusta y se afloja inteligentemente en función de nuestras necesidades.

Su funcionamiento es tan sencillo, como que si nos tenemos que sentar, se afloja y si nos incorporamos, se ajusta.

Han reinventado un concepto de hace cientos de años, con la tecnología actual. Una idea original e innovadora que tendrá sus defensores y también sus detractores. Lo que no podemos negar es que en el CES, siempre encontramos artículos realmente innovadores.

Redactor: Fernando Vallejo