AMD

AMD ha publicado su último reporte financiero, que corresponde al último trimestre del pasado año 2016 y también al reporte anual. El reporte es a lo que nos tiene acostumbrados AMD: 51 millones de dólares en pérdidas, 0.06 dólares por acción. Eso si, las pérdidas han sido menores que en 2015 y tienen mucha confianza en los próximos lanzamientos de la marca.

AMD va a apostarlo todo con Ryzen y así lo ha dejado entrever Lisa Su, CEO de la compañía, en sus declaraciones al respecto:

“Hemos logrado cumplir con nuestros objetivos estratégicos en 2016, ejecutando satisfactoriamente nuestra agenda de productos, ganando cuota en los mercados clave para nosotros y fortaleciendo nuestra situación financiera, con crecimiento con respecto al año anterior. De cara a 2017 nos hemos posicionado en la línea de salida para proporcionar todo nuestro arsenal más potente en computación de alto rendimiento y productos gráficos.”

Durante el último trimestre del año, AMD ha obtenido 1.100 millones de dólares en ingresos, un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior pero un 15% menos que en el trimestre anterior debido a unas bajas ventas de sus SoCs semi custom (consolas).

En total, en éste trimestre han perdido 51 millones de dólares. El año 2016 ha mantenido la misma línea. Con unos ingresos de 4.270 millones de dólares, han logrado ingresar un 7% más que durante el año anterior, pero aun así sus pérdidas han ascendido a 497 millones en total durante todo el año, con la correspondiente bajada de sus acciones.

AMD report

¿Conseguirá AMD salir del bache?

Comprar AMD