AMD Ryzen

AMD Ryzen usa un compuesto térmico de alta calidad, por lo que no hay necesidad de hacer delid. ¿Pero qué es el delid?

El delid es una compleja operación que consiste en retirar el disipador de calor integrado (IHS) de un procesador para mejorar sus temperaturas de funcionamiento.

Es un proceso que se ha vuelto muy popular desde la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge debido a que Intel ha venido usando un compuesto térmico de muy mala calidad para unir el IHS al die del procesador, lo que hace que sus procesadores se calientes de forma excesiva.

Gracias al delid se ha visto como los procesadores de Intel llegan a reducir su temperatura de funcionamiento en hasta 20ºC, por ello se ha vuelto una operación casi imprescindible para los overclockers. Sin embargo, el delid es una operación muy compleja en la que se corre el riesgo de estropear el procesador.

AMD Ryzen utiliza una interfaz térmica de alta calidad para unir el IHS al die, por lo que si hacemos delid solo obtenemos una mejora de 2ºC, algo insuficiente conociendo el riesgo que conlleva la operación. Sin duda AMD ha acertado al unir el die de Ryzen con su IHS usando una interfaz térmica de alta calidad.

¡Menudos procesadores los nuevos AMD Ryzen!

Comprar AMD Ryzen Delid